Ford planea lanzar una nueva camioneta pickup eléctrica además de la F-150 Lightning

Ford podría tener a la venta dos pickups eléctricas de la Serie F en los próximos años. La marca del óvalo azul compartió que fabricará una cuarta planta de ensamblaje de la Serie F así como una pickup de tamaño completo totalmente eléctrica

El Ford F-150 2021 opera a base de gasolina, pero existe también la versión eléctrica F-150 Lightning.
El Ford F-150 2021 opera a base de gasolina, pero existe también la versión eléctrica F-150 Lightning.
Foto: Ford / Cortesía

Ford no está listo para poner en producción la F-150 Lightning y dejarlo todo. El fabricante de automóviles tiene grandes planes para una segunda camioneta con batería eléctrica para ensamblar en una próxima cuarta planta de la Serie F en los Estados Unidos, reveló el CEO Jim Farley en una entrevista.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.

Nueva planta y nueva camioneta

Farley no proporcionó muchos detalles, pero dijo que la nueva planta construirá un vehículo totalmente nuevo en una plataforma completamente nueva y será una camioneta de tamaño completo. Un portavoz de Ford se negó a comentar sobre los detalles, pero dijo: “[Ford está] agregando una cuarta planta de la Serie F en los Estados Unidos para construir nuestra camioneta de la Serie F totalmente eléctrica de próxima generación en BlueOval City”. Este podría ser cualquier tipo de camión para encajar en la gama de la Serie F, no sólo otro F-150 eléctrico.

Ford F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning 2022 tiene un precio muy asequible, pero un rango que podría limitar a los posibles compradores. / Foto: Cortesía Ford.

La F-150 Lightning tiene una gran demanda

Sea lo que sea, Farley cree que hará “un volumen increíblemente alto”. El F-150 Lightning ya aterrizó cerca de 200,000 reservas, dijo el CEO en la entrevista. La demanda de esa camioneta por sí sola es dos o tres veces mayor de lo que esperaba Ford, agregó. 

El Blue Oval tiene el pie en el pedal del acelerador cuando se trata de vehículos eléctricos y no planea ceder. Farley tiene intenciones de ubicarse detrás de Tesla como el segundo fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos para 2024, y una gran parte de eso viene con los lanzamientos de F-150 Lightning y E-Transit la próxima primavera.

**********

TE PUEDE INTERESAR: