Ford asegura que su Explorer Timberland es el SUV con mayor capacidad todoterreno

Ford lanzará una nueva versión del famosos SUV Explorer, se trata del Explorer Timberline capaz de sortear los terrenos más difíciles gracias a una nueva configuración por la que la marca del óvalo azul apuesta todo a este guerrero

Ford asegura que su Explorer Timberland es el SUV con mayor capacidad todoterreno
Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford está introduciendo una variante enfocada en el todoterreno a su línea Explorer: la Explorer Timberline 2021. Si el ST es el atleta y el King Ranch es el chico elegante, entonces Timberline es el amante de la naturaleza de la familia. Ford también dice que será el primero de una serie de futuros modelos todoterreno con la marca Timberline.

¿Cómo estáto preparado el Explorer Timberline para terrenos difíciles?

Para ayudar al Explorer Timberline a pasar por superficies sin pavimentar, hay una distancia mínima al suelo de 8.7 pulgadas, 0.8 pulgadas más alta de lo normal, así como los mismos amortiguadores de servicio pesado del Explorer Police Interceptor.

Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Los ángulos de aproximación y salida se han mejorado a 23.5 y 23.7 grados, respectivamente, mientras que las placas protectoras de acero mantienen protegida la panza del Explorer Timberline.

Los neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler gruesos están envueltos alrededor de rines de aluminio negro brillante de 18 pulgadas, mientras que la dirección, los resortes y las barras estabilizadoras se han reajustado para uso todoterreno.

En lo que respecta a la gestión del par, esta versión más resistente del crossover de tres filas de Ford se beneficia de un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción (incluidos Trail y Deep Snow / Sand), así como descenso de pendientes. control que puede sostener el Explorer a cualquier velocidad entre dos y 12 mph en superficies irregulares para que el conductor pueda concentrarse en la dirección.

Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.

¿Qué motor usa el Explorer Timberline?

El Ford Explorer Timberline tiene el motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros de la compañía que produce 300 caballos de fuerza y ​​310 libras-pie de torque conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. Con el paquete de remolque de clase III equipado, la capacidad máxima de remolque es de 5,300 libras.

El mayor guerrero de Ford para aventuras todoterreno

Con todo, Ford dice que este SUV es “el Explorer con mayor capacidad todoterreno”. Esa es una gran declaración considerando algunos de los modelos de carrocería sobre bastidor que vinieron antes, pero sin duda causa ansiedad probar ya este vehículo para ver cómo se difunde la afirmación de Ford.

Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Algunos cambios estéticos también acompañan al Timberline

En cualquier caso, no sería una nueva variante de vehículo sin cambios estéticos. El Timberline Explorer tiene un estilo distintivo en la parte delantera y trasera que incluye carcasas de luces oscurecidas, una insignia Ford negra y luces antiniebla LED. Una nueva parrilla gris se encuentra sobre una pieza de moldura roja y ganchos de remolque rojos e integra un par de luces auxiliares clasificadas en 169,000 candelas.

El Ford Explorer Timberline 2021 llegará a los concesionarios este verano con un precio estimado de a partir de $47,010 dólares.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo sabe una bomba de gasolina cuándo detenerse si el tanque de tu auto está lleno
Estas son todas las marcas de autos que se volverán eléctricas para 2030