Ford Bronco 2021 pierde el IIHS Top Safety Pick por problemas en los reposacabezas y las luces
A pesar de ser el SUV estrella de Ford, el Bronco 2021 no alcanzó la mayor clasificación de seguridad del IHSS, un premio que perdió por problemas en sus reposacabezas y sus luces
El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos (IIHS) anunció el día de hoy que el Ford Bronco 2021 no superó todas las pruebas para ser merecedor de su distinción Top Safety Pick, uno de los premios más deseados en la industria automotriz. De acuerdo con el comunicado oficial de este organismo, este famoso SUV que revive una leyenda de más de 50 años, perdió su posibilidad de ganar la distinción debido al reposacabezas, el cual no brinda soporte suficiente para evitar cualquier lesión asociada al latigazo cervical que se genera en los ocupantes de un auto durante un accidente de tránsito: “en una prueba en la que se simulaba que un vehículo detenido era golpeado por detrás por un vehículo del mismo peso que viajaba a 20 mph, el asiento no proporcionó suficiente apoyo para que la cabeza y el cuello del ocupante obtuvieran una buena calificación”.
“Para calificar para cualquiera de los dos premios del Instituto, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques del IIHS, que incluyen el frente de solapamiento pequeño del lado del conductor, el frente de solapamiento pequeño del lado del pasajero, el frente de solapamiento moderado, el lado original, la resistencia del techo y las pruebas de reposacabezas. También deben estar disponibles con un sistema de prevención de choque frontal que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón”, dijo el IHSS en su comunicado oficial.
De todas esas pruebas, el Ford Bronco solo obtuvo buenas calificaciones en cinco de ellas, fallando en la simulación de choque trasero, tal como lo demostraron los daños que sufrió el maniquí. Estos daños pueden traducirse en posibles lesiones que sufriría una persona que esté ocupando uno de estos vehículos en una situación real. Además del problema con los reposacabezas, el IHSS también menciona que los faros del Bronco 2021 no cumplen con los estándares necesarios para obtener el premio Top Safety Pick.
Además del Top Safety Pick, el IHSS también otorga el Top Safety Pick Plus, que es el máximo galardón en cuanto seguridad que puede obtener un vehículo en Estados Unidos. Para ser elegible, además de cumplir con los demás estándares, el vehículo debe tener faros aceptables que sean estándar en todos los modelos.
También te puede interesar: Ford Bronco de transmisión manual se convierte en la favorita entre los compradores