Ford Bronco de transmisión manual se convierte en la favorita entre los compradores

Desde el anuncio de su llegada, el Ford Bronco se ha convertido en el SUV estrella de la marca. Sus capacidades tecnológicas y todotewrreno lo han convertido en el favorito, especialmente cuando se trata de la edición manual que representa una cuarta parte de las ventas totales del modelo

Ford Bronco Eruption Green Metallic

Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Cuando el mundo se enteró por primera vez de que Ford se enfrentaría a Jeep reviviendo el Ford Bronco, recibió la camioneta con los brazos abiertos. Y cuando se supo la noticia de que estaría disponible una transmisión manual, las señales apuntaban a que la plataforma era un éxito para los entusiastas.

El Bronco manual representa el 25% de las ventas totales

Dado que es raro ver un manual en cualquier vehículo nuevo hoy en día, los compradores que prefieren cambiar sus propias marchas han sido extremadamente receptivos al Bronco. Y a pesar de estar disponible en la actualidad con el motor EcoBoost de 2.3 litros más pequeño, la tasa de aceptación del modelo manual es impresionante en aproximadamente el 25%.

Bronco Off-Roadeo
Bronco Off-Roadeo / Foto: Ford

Ese número proviene del gerente de marketing de Bronco, Mark Grueber, quien recientemente se sentó para una entrevista con Ford Authority. Aparentemente, los Broncos equipados con transmisión manual han representado casi una cuarta parte de las ventas del modelo, lo cual no es nada para sacudir. Sólo el 1.1% de todas las ventas de automóviles involucraron autos con transmisión manual hace sólo unos años.

El paquete Sasquatch aumentaría las ventas del modelo manual

Ese número podría aumentar aún más cuando el paquete Sasquatch finalmente esté disponible con una palanca durante el año modelo 2022. Tal vez recuerdes que se inició una petición y obtuvo más de 12,000 firmas después de que Ford inicialmente dijera que no combinaría esas dos características, lo que llevó al Blue Oval a reconsiderarlo.

Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.

Sin embargo, no veremos una palanca de cambios acoplada al más potente V6 turbo de 2.7 litros del Bronco, como confirmó un portavoz de Ford. Esa es una elección interesante dado que el 60% de los compradores de Bronco eligieron el V6 más grande en lugar del 2.3 litros más pequeño y que el 50% de todos los pedidos fueron para el Paquete Sasquatch.

Bronco con 4 niveles de equipamiento

Curiosamente, los cuatro niveles de equipamiento más caros del Bronco (Outer Banks, Badlands, Wildtrak y First Edition) representaron el 70% de las ventas totales, aunque solo los Badlands se pueden obtener con el manual en 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=v5K-ANKqBAk

Mientras tanto, si absolutamente necesitas un Bronco lo más rápido posible, puedes especificarlo como un techo blando de cuatro puertas con la transmisión automática más pequeña de 2.3 litros y 10 velocidades. Claro, es algo así, pero esa es la compensación.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

BMW busca solucionar la demanda de automóviles fabricando vehículos con materiales reciclados
Mustang Mach-E: la forma correcta de usar el freno de mano eléctrico

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain