Ford Bronco R terminó con éxito el circuito 2020 Baja 1000

Este modelo de carreras todoterreno cuenta con un motor Ford EcoBoost de 2.7 litros  y una transmisión automática Ford SelectShift de 10 velocidades

Terminaron la carrera en poco más de 32 horas.
Terminaron la carrera en poco más de 32 horas.
Foto: Ford / Cortesía

Ford siguió con el prototipo Bronco R, un modelo de camioneta pensado en las carreras todoterreno.

El famoso modelo regresó a la acción. El Bronco R Race Prototype, pilotado por Cameron Steele, Shelby Hall y un equipo de veteranos pilotos todoterreno de Ford, terminaron la famosa carrera Baja 1000 en Clase 2 en solo 32 horas.

No es la primera vez que la Bronco está en esta carrera. La SUV se suma a la trayectoria de participaciones de Bronco en las competencias de Baja, que se remontan a 1967.

“Cuando regresó Bronco, dijimos que seguiría el legado de los Broncos de primera generación que cambiaron para siempre el panorama todoterreno, y el acabado de hoy muestra que continuamos con el pedigrí ‘Built Wild’ de Bronco”, dijo Mark Rushbrook, director global de deportes de motor Ford Performance, en un comunicado.

Ford Bronco R / Foto: Ford

Este Modelo fue desarrollado en colaboración, con Ford Performance, Geiser Bros Design and Development y el campeón de la Baja 1000 Trophy Truck, Cameron Steele, los cuales lograron un diseño totalmente inspirador que probablemente será algo que los amantes del todoterreno esperarán cuando el futuro Bronco haga su estreno mundial la próxima primavera.

Este modelo de carreras todoterreno cuenta con un motor Ford EcoBoost de 2.7 litros  y una transmisión automática Ford SelectShift de 10 velocidades.

Ford va en busca de seguir dejando huella con la Bronco y así seguir el legado de rendimiento de la marca en Baja, que incluye la primera victoria de clase 4×4 de producción general en la Baja 1000 de 1969, una hazaña que ningún otro fabricante ha logrado desde entonces.

“La victoria de Bronco en Baja en 1969 fue épica, algo que incluso después de 50 años no se ha repetido”, dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford, en un comunicado. “Las carreras de resistencia fuertes son una parte muy importante de la herencia de Bronco. La Baja 1000 no solo nos brinda el escenario perfecto para honrar la victoria de Rod Hall, sino que también proporciona un auténtico banco de pruebas para demostrar la capacidad y durabilidad de nuestras próximas carreras en el desierto de Bronco “.

***

Te puede interesar:

– Volkswagen Passat será discontinuado en los Estados Unidos

– El Nissan Sentra 2021 ofrece las características de seguridad más estándar en su clase con un precio inicial de $19,410