Volkswagen Passat será descontinuado en los Estados Unidos

Todo a consecuencia de las fuertes ventas de SUVs y la gran disminución de ventas de autos tipo sedán

Volkswagen Passat será descontinuado en los Estados Unidos
El VW Passat se ha vendido en los Estados Unidos desde 1990.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Volkswagen planea descontinuar el sedán Passat en los Estados Unidos y así darle paso a un nuevo SUV.

El mercado actual en la industria automotriz está más enfocada en los SUV, modelos que han venido incrementando sus ventas de manera impactante en los últimos años, dejando atrás a los autos convencionales como el sedán y la minivan.

Esta nueva tendencia ha llevado a los fabricantes de auto a descontinuar o sacar de producción varios sedanes y comenzar a producir más SUVs.

“Tomamos la decisión de cancelar el Passat para Estados Unidos más adelante en la década”, dijo a Car and Driver Ralf Brandstätter, el director de la empresa alemana, sin especificar una fecha. “La tendencia de ventas está muy firmemente a favor de los modelos SUV, como lo indica el éxito del Atlas”.

El VW Passat se ha vendido en los Estados Unidos desde la tercera generación del sedán, a partir de 1990. Antes de eso, el Passat se vendía como Dasher en 1974 y como Quantum desde 1982 hasta 1990.

Sin embargo, no es el fin del Passat en otras partes del mundo. Volkswagen confirmó a Car and Driver que viene un nuevo modelo Passat basado en MQB, pero no en los Estados Unidos.

Sin embargo, el nuevo SUV compacto Taos llegará el próximo año como un crossover eléctrico llamado ID.4, que eventualmente se construirá en la planta de VW en Chattanooga, Tennessee, junto con los SUV Atlas y Atlas Cross Sport.

Desde hace ya algunos años los modelos SUV o crossover están en su apogeo. Tan solo en el 2017, 40% de las ventas de autos en Estados Unidos fueron destinadas a este tipo de vehículo, reportó Business Insider, haciéndolo no solo una tendencia en compra de autos, sino una preferencia por parte de los conductores norteamericanos.

Los SUVs modernos ya no son solo un vehículo espacioso con un buen rendimiento de combustible, ahora incluyen lujos, alta tecnología, capacidades de todo terreno y cambiaron la forma en que vemos estos vehículos utilitarios.

***

Te puede interesar:

– El Nissan Sentra 2021 ofrece las características de seguridad más estándar en su clase con un precio inicial de $19,410

– GM retirará del mercado estadounidense casi 7 millones de pickup por fallas fatales en sus airbags: repararlas costará cerca de $1.2 billones