VIDEO: La Ford Bronco Sport muestra malas decisiones de ingeniería

Las críticas hacia el Ford Bronco Sport hacen pensar que la ingeniería y los materiales utilizados para su fabricación no son de la mejor calidad. Un mecánico especialista revisó punto a punto una camioneta y encontró desde cables sueltos hasta una suspensión calificada como deficiente

La Ford Bronco Sports es fabricado con muchas complicaciones.
La Ford Bronco Sports es fabricado con muchas complicaciones.
Foto: Ford / Cortesía

El Bronco Sport es el SUV pequeño de todas las versiones del SUV, también fue el primero en salir a la venta e incluso ya se puede ver circulando por las calles .

Este SUV de Ford se anuncia con una conducción todoterreno emocionante a alta velocidad gracias a su arquitectura variante, ADN de diseño Bronco, motor EcoBoost de 2.0 litros capaz de generar hasta 250 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.

Lo cual todo parece excelente, sin embargo, expertos en mecánica e ingeniería aseguran que el Bronco Sport deja mucho que desear desde el punto de vista mecánico

El canal de Youtube Speedkar99, dedicado a revisar cuestiones técnicas y de reparación de autos, se publicó una revisión de una Bronco Sport de 1.5 litros desde un punto de vista mecánico, y el veredicto no fue optimista. Se indica que: “(…) Ford tiene trabajo que hacer en términos de calidad de construcción, confiabilidad y algunos elementos de fácil mantenimiento para que alguien realmente pueda considerar mantener este vehículo a largo plazo”. 

Las críticas están respaldadas con imágenes donde se muestran cables y alambres sueltos, una línea de combustible que apenas cuelga, desactivación del cilindro que hace que el EcoBoost se sienta muy áspero, pinzas de freno flotantes de un pistón, así como una suspensión deficiente.

En el video también habla del ECU, frágil como si estuviera hecho de vidrio o de un material muy sensible y quebradizo. El cuello muy delgado del eje de transmisión tampoco es nada especial, y lo mismo puede decirse de los finos semiejes traseros.

Por otra parte, el subchasis de acero totalmente estampado recibió el visto bueno del youtuber, junto con el soporte del radiador inferior y los brazos de control inferiores de aleación de magnesio.

***

Te puede interesar:

5 señales que indican que la batería del auto está débil y necesita ser reemplazada

Por qué tu auto pierde anticongelante si no tiene fugas