Ford cierra los pedidos del Maverick para el año modelo 2023 debido a la alta demanda

Ford ha anunciado que a sólo una semana de haber reabierto los pedidos de la Maverick, nuevamente los ha tenido que cerrar tras la lata demanda de la pickup. Los concesionarios aún pueden ordenar Ford Mavericks 2023 para el inventario del lote, pero buena suerte para encontrar exactamente la Maverick que deseas.

La Ford Maverick se ha convertido en una de las pickup con más demanda en el mercado.
La Ford Maverick se ha convertido en una de las pickup con más demanda en el mercado.
Foto: Ford / Cortesía

La Ford Maverick es un éxito más grande de lo que la mayoría de la gente imaginaba, y Ford parece estar incluida en ese grupo. Desde su lanzamiento, la pick-up compacta se ha encontrado con una demanda altísima, lo que hace que sea excepcionalmente difícil hacerse con uno. De hecho, la demanda es tan alta que Ford está cerrando sus bancos de pedidos para el modelo del año 2023 apenas unos días después de reabrirlos finalmente la semana pasada.

Ford explica la razón del cierre de pedidos

Según el Maverick Truck Club, Ford emitió un comunicado a los concesionarios explicando el cierre anticipado del banco de pedidos: “La demanda de los clientes del Maverick ha seguido siendo increíblemente fuerte. Junto con los continuos desafíos de la cadena de suministro y la importancia de centrarse en los pedidos existentes, estamos tomando la decisión de desactivar la capacidad de presentar nuevos pedidos al por menor de Maverick del año modelo 2023 según las fechas que se muestran a continuación.”

Ford reabrió los pedidos el pasado 15 de septiembre

Los pedidos se reabrieron finalmente el 15 de septiembre después de que Ford los cerrara en enero, pero no duraron mucho. El martes 20 de septiembre será el último día para personalizar tu propia Maverick híbrido, y si quieres un EcoBoost de 2.0 litros, tienes hasta el miércoles 21 de septiembre. Los concesionarios tendrán hasta las 10 de la noche de ambos días para cerrar los libros de pedidos de cada modelo, lo que significa que cualquier cliente que no consiga un pedido puede quedarse esperando hasta que aparezca la Maverick del año 2024.

Ford Maverick
Ford Maverick. / Foto: Cortesía Ford.

Desafortunadamente para los clientes cuyos pedidos de Maverick 2023 no se construyen, Ford no está ofreciendo una transición de año de modelo 2023-2024 como lo hizo para los compradores de año de modelo 2022. Eso significa que tendrás que pasar por el proceso de nuevo el próximo año, aparentemente sin ningún privilegio especial para saltar la línea.

Si deseas un Maverick 2023 deberás apresuarte a acudir a tu concesionario más cercano

Los concesionarios estarán limitados al número de pedidos al por menor del modelo 2023 que pueden aceptar en función de la asignación y la disponibilidad de piezas. Así que si todavía quieres especificar tu propia Ford Maverick 2023, será mejor que llames a tu tienda Ford local tan pronto como sea posible y esperes que uno de ellos todavía tenga una ranura disponible.

Ford Maverick 2022
Ford Maverick. / Foto: Cortesía Ford.

Si no queda ningún hueco, los clientes aún podrán hacerse con una Maverick 2023, pero puede que no sea la que querían. Los concesionarios podrán seguir encargando Mavericks 2023 para su propio inventario, y los que se entreguen podrán ser comprados fuera del lote.

**********
Te puede interesar:
Ford lanza el nuevo Paquete Maverick Tremor Off-Road que ofrece mayor capacidad todoterreno
Estarían en camino un Ford Maverick Lightning y un Ranger eléctricos