Ford entrega por error un Ford Bronco a un concesionario con una extraña herramienta de fabricación

Un Ford Bronco 2021 fue entregado por error en un concesionario con una extraña caja en su interior. Se ha descubierto que es una herramienta patentada por Ford aunque no se sabe cuál es su uso en realidad

El Ford Bronco con la extraña herramienta ha sido retirado de los concesionarios para evitar confusiones con los clientes.
El Ford Bronco con la extraña herramienta ha sido retirado de los concesionarios para evitar confusiones con los clientes.
Foto: Ford / Cortesía

Un concesionario Ford canadiense encontró una sorpresa en el maletero de un Ford Bronco 2021 que se entregó recientemente a su sala de exhibición. Esta caja misteriosa enchufada al conector de techo rígido del todoterreno se ha convertido en un huevo de pascua, uno con el que nadie parece muy seguro de qué hacer.

Un empleado del distribuidor buscó ayuda en un grupo de Facebook para entusiastas de Bronco y preguntó si alguien lo reconocía como un nuevo accesorio o si era un “error del fabricante” que había quedado atrás de la fábrica. Después de investigar un poco, quedó claro que era lo último y que Ford había enviado accidentalmente el Bronco junto con una herramienta patentada. La cosa es que la gente está teniendo dificultades para descubrir su propósito.

Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

¿Qué es en realidad la caja encontrada?

La robusta carcasa se parece mucho al trabajo de pintura Cyber ​​Orange Metallic de Bronco, aunque probablemente sea solo una coincidencia. Una vez abierto, reveló un desconcertante revoltijo de metal y cables.

Un conector que sale de la caja parece conectarse al arnés que controla los sistemas eléctricos del techo rígido para el desempañador y el limpiaparabrisas trasero. El empleado del concesionario teorizó que la herramienta podría usarse para probar la funcionalidad de estos componentes, aunque eso no se demostró y, en cambio, se eliminó la unidad para no confundir a los clientes.

Herramienta Ford Bronco
La herramienta encontrada en el maletero podría controlar los sistemas eléctricos del SUV. / Foto: Facebook Bronco6x.

Herramienta patentada por Ford

En el exterior de la caja, hay una etiqueta estampada con la marca de R&E Automated Systems, una empresa de “automatización, ingeniería y prototipos” ubicada aproximadamente a una hora al norte de la sede de Ford en Dearborn, así como de la planta de ensamblaje de Michigan donde se construye el Bronco.

Al comunicarse con R&E Automated para obtener más información sobre la herramienta, informaron que es una pieza patentada de Ford. Dijeron que probablemente un empleado de Ford lo dejó en el vehículo después del proceso de fabricación. No dijeron para qué se usa la herramienta y, en cambio, afirmaron que el fabricante de automóviles era propietario de los derechos y patentes asociados con su diseño. El empleado del concesionario dice que ya se ha puesto en contacto con R&E sobre la herramienta que aparece al azar; sin embargo, no pudieron localizar al personal de Ford correcto para organizar la devolución.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021 cuatro puertas. / Foto: Cortesía Ford.

Fordno ha emitido detalles del uso de la herramienta

Un representante de R&E Automated dijo que Ford está al tanto de que la herramienta se entregó accidentalmente y dice que el fabricante de automóviles quiere que se saquen fotos de la unidad de Internet. Sin embargo, el empleado del concesionario que encontró la caja dice que Ford no se ha puesto en contacto con ellos en absoluto. 

Hasta el momento Ford no ha dado ningún tipo de declaración, mientras tanto, sólo tendremos que esperar y ver, pero es probable que sea un probador de funciones de algún tipo.

**********

TE PUEDE INTERESAR: