¿Qué modelos de Broncos fabrica México para Ford?

La SUV todoterreno fue desarrollada en conjunto con ingenieros mexicanos, para lograr un vehículo sobresaliente en todo tipo de terrenos

¿Qué modelos de Broncos fabrica México para Ford?
Cinco niveles de equipamiento disponibles.
Foto: Ford / Cortesía

Si bien no hay nada más norteamericano que una Ford Bronco, la realidad es que uno de los dos modelos de esta línea de SUVs están siendo producido por el país vecino del sur y manos mexicanas. 

A diferencia de la Ford Bronco 2021, que se ensambla en Michigan, la Bronco Sport 2021 comenzó su producción el año pasado en la planta de Ford en Hermosillo, Sonora. 

De hecho, “esta camioneta SUV todoterreno fue desarrollada en conjunto con ingenieros mexicanos, para lograr un vehículo sobresaliente en todo tipo de terrenos. Además, el equipo desarrolló parte de los interiores, el sistema eléctrico y el motor. En conjunto, cerca del 70% de la ingeniería de Ford Bronco Sport fue hecha por mexicanos”, explicó la marca estadounidense en un comunicado.

Pero esto no cambia en nada a la SUV que fue resucitada el año pasado y que tiene a los amantes de los vehículos Ford tan emocionados. 

La tan esperada camioneta sigue teniendo la mejor ingeniería para lograr uno de los vehículos más capaces para off-road en su categoría, sin dejar de lado la experiencia de confort y dinamismo que ya son característicos de Ford.

Este modelo cuenta con cinco niveles de equipamiento disponibles, incluido el modelo básico, Big Bend, Outer Banks,  Badlands  y First Edition.

La Bronco Sport ofrece  dos motores, el primero es un EcoBoost de 2.0 litros que producen 245 caballos de fuerza (hp) y 275 libras-pie de torque que le brindan un excelente desempeño, mientras que las series Big Bend y otro que es el Outer Banks que es un motor EcoBoost de 1.5 litros que genera 181 hp y 190 libras-pie de torque, para maximizar el rendimiento.

Los dos motores están combinados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition tienen SelectShift con levas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto dentro como fuera de la carretera.

“La Bronco Sport tiene la dureza y la inteligencia para ayudar a convertir a los novatos en todoterreno en profesionales 4×4”, dijo en un comunicado de prensa Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. 

“La Bronco Sport abarca las necesidades de los entusiastas de las actividades al aire libre: cada centímetro fue diseñado y diseñado pensando en los aventureros de fin de semana”, agregó.

La serie Badlands viene de serie con neumáticos todo terreno de 28,5 pulgadas. First Edition viene de serie con neumáticos todoterreno de 29 pulgadas con gajos más agresivos y profundos que se extienden hasta las paredes laterales para mejorar la tracción todoterreno.

***