Ford está retirando del mercado 280,000 vehículos por fuga en el líquido de frenos

Este retiro de Ford se debe a una fuga del líquido de frenos. El problema se debe a la contaminación del fluido que provoca la degradación o el daño de los sellos en el cilindro maestro del freno

Ford Expedition

La Ford Expedition es uno de los modelos que está siendo retirado del mercado. Crédito: Ford Media | Cortesía

Ford está retirando de las carreteras de los Estados Unidos aproximadamente 280,000 pickups y SUVs por una posible fuga de líquido de frenos.

Este nuevo retiro por fuga de líquido de frenos afecta a los modelos equipados con motor EcoBoost de 3.5 litros y afecta a los modelos Ford F-150 2016-2017, la Ford Expedition 2016-2017 y la Lincoln Navigator 2016-2017.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice en documentos publicados el martes que el cilindro maestro del freno puede tener fugas de líquido. Eso puede aumentar el recorrido del pedal del freno, lo que requiere un mayor esfuerzo y distancias de frenado más largas.

Según el informe de defectos de Ford, el problema se debe a la contaminación del líquido de frenos que provoca la degradación o el daño de los sellos en el cilindro maestro del freno, lo que permite que escape el líquido. El fabricante de autos explica que el rendimiento de los frenos no se ve afectado de inmediato por la fuga, y es posible que los propietarios no se den cuenta de que hay un problema hasta que en el tablero aparece un indicador de mal funcionamiento de los frenos y el sonido de una campanilla.

“Si el conductor continúa operando el vehículo, la unidad puede comenzar a experimentar un cambio en el recorrido y la sensación del pedal del freno, y un mayor esfuerzo del pedal”. dijo Ford en su informe de defectos a la NHTSA. “Si una pérdida de líquido de frenos es lo suficientemente importante como para reducir la función de frenado en las ruedas delanteras, la función completa de frenado permanecerá en el circuito de la rueda trasera. Sin embargo, la función reducida de freno en las ruedas delanteras puede extender la distancia de frenado, lo que aumenta el riesgo de un choque”

Ford ya ha comenzado a notificar a los concesionarios y enviará avisos a los clientes a partir de abril. Este problema se puede solucionar con un cilindro maestro de freno de repuesto, que el fabricante instalará sin cargo. 

***

Te puede interesar:

1,000 galones de diésel fueron robados de una estación de combustible en Texas
5 cosas que afectan el valor de tu auto

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain