Ford está retirando del mercado 652,996 pickups y SUVs por fallas en los limpiaparabrisas

Este es el segundo retiro del mercado de limpiaparabrisas para los propietarios de F-150 2021. Sin embargo, los concesionarios inspeccionarán cada uno de los autos y hará las reparaciones necesarias

Ford F-150

La Ford F-150 entra en este retiro que está haciendo la marca. Crédito: Ford | Cortesía

Ford está retirando de las carreteras de los Estados Unidos 652,996 pickups y SUVs por una posible falla en los brazos del limpiaparabrisas y que no funcione cuando se necesite, en medio de una tormenta de nieve o lluvia.

Este nuevo retiro del mercado de Ford afecta a las F-150 y Expeditions 2020 y 2021, Super Duty F-250, F-350, F-450, F-550 2020-2022 y Lincoln Navigator 2020-2021.

En los documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), Ford explica que “Las inserciones del núcleo de herramientas de estrías del brazo del limpiaparabrisas gastadas en el proveedor dieron como resultado una altura insuficiente del diente de la estría, lo que puede hacer que el accesorio del brazo se rompa cuando se usa con ciertos motores de limpiaparabrisas. con mayor torque.”

Esta falla se puede presentar de manera intermitente o simplemente dejar de funcionar. El fabricante de autos explica que solo alrededor del 1% de los 650,000 vehículos tienen las piezas sospechosas, pero Ford no está seguro de cuáles son. 

Este retiro implica una solución simple, solo deben reemplazar los brazos del limpiaparabrisas defectuosos por otros nuevos. Su distribuidor Ford o Lincoln realizará esta reparación sin costo alguno para usted. 

Ford espera comenzar a notificar a los clientes por correo alrededor del 22 de mayo. Sin embargo, si crees que tu vehículo es uno de los afectados por este retiro, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Ford al 1-866-436-7332 y hacer referencia al retiro 22S26.

Al igual que la mayoría de las reparaciones por retiros, estas también serán totalmente gratuitas.

***

Te puede interesar:

Ford dice que aprende de Tesla: la F-150 Lightning tiene capacidad para videojuegos a bordo
Tarifa de documentos del concesionario: qué es y cómo saber si debes pagarlo

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain