Ford Everest se renueva y luce impresionante, pero no estará disponible en Estados Unidos

El Ford Everest de nueva generación ofrece lo último en potencia, diseño y lujo. El interior tipo santuario de Next-Gen Everest brinda a los ocupantes una cabina cómoda, segura, de alta tecnología y acogedora

Ford Everest

El nuevo Ford Everest contará con tres versiones disponibles. Crédito: Ford | Cortesía

Ford presentó oficialmente el Everest de próxima generación. Este SUV enfocado en todoterreno, que se ofrece en mercados internacionales selectos, específicamente en países de Asía, es más inteligente y más capaz que antes, además es considerablemente más exclusivo tanto por dentro como por fuera.

Más resistente y más elegante

Basado en la camioneta Ford Ranger, el Everest presenta una construcción de carrocería sobre bastidor para una mayor durabilidad en los senderos. Piensa en este vehículo utilitario como una versión azul ovalada del siempre popular Toyota 4Runner.

Ford Everest
Ford Everest Platinum. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Los ingenieros se concentraron en hacer que el nuevo Everest fuera más resistente y elegante. La vía del SUV se ha ensanchado unas 2 pulgadas y la distancia entre ejes se ha estirado. Los amortiguadores reajustados deberían proporcionar un mejor rendimiento en carretera y fuera de ella.

Disponible con 3 configuraciones de transmisión

Dando a los conductores muchas opciones, el nuevo Everest estará disponible con tres configuraciones de transmisión. Se ofrecen sistemas de tracción en las cuatro ruedas tanto a tiempo parcial como permanente, aunque, según el mercado, también está disponible la tracción trasera, presumiblemente para personas que no necesitan una gran capacidad todoterreno. 

Ford Everest
Ford Everest Sport. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Reforzando aún más las credenciales de este SUV para escalar montañas, se puede obtener con protección debajo de la carrocería, un diferencial trasero con bloqueo e incluso una variedad de modos de conducción todoterreno. Toda esta bondad permite que el Everest vadee más de 31 pulgadas de agua. Este SUV también puede remolcar un máximo de 7,716 libras, una cantidad formidable.

Gran variedad de motores disponibles

Detrás de su elegante parrilla y esos faros en forma de abrazadera en C, se ofrecen varios motores. Un V6 diesel de 3.0 litros debería ser la oferta premium, aunque dependiendo del mercado, también se ofrecen versiones mono y bi-turbo de un quemador de aceite de cuatro cilindros y 2.0 litros. Al igual que muchos vehículos norteamericanos en la extensa línea de Ford, también estará disponible en el nuevo Everest un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. En cuanto a las transmisiones, se espera una automática de seis o diez velocidades.

Ford Everest
Ford Everest Sport. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Qué hay en el interior del Ford Everest

El interior del Everest es más elegante que antes y ofrece iluminación ambiental, materiales más lujosos y acabados más premium. La carga de dispositivos inalámbricos está disponible, al igual que el asiento del conductor con calefacción y ventilación de 10 posiciones. Para mayor lujo, también se ofrecen asientos con calefacción en la segunda fila, sillas que ahora se deslizan más hacia adelante para proporcionar un acceso más fácil a la tercera fila del Everest. Para mayor comodidad, también está disponible el plegado del asiento con un botón, un toque premium.

Ford Everest
Ford Everest Platinum. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Agregando un toque visual, se ofrece un grupo de instrumentos digitales de 8 o 12.4 pulgadas y hay la opción de una pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas en el tablero. El Everest viene con un sistema de información y entretenimiento Sync 4A, que debería ser rápido e intuitivo.

Tecnologías de ayuda al conductor

De acuerdo con esas pantallas elegantes, hay mucha tecnología en este SUV. Se ofrecen varios sistemas de control de crucero adaptativo, incluido uno con capacidad de arranque y parada, otro que incluye centrado de carril y un tercero que también puede ajustar automáticamente la velocidad del vehículo según los límites cambiantes. Se ofrece un nuevo sistema de monitoreo de puntos ciegos que también cubre los remolques, al igual que funciones avanzadas de asistencia al conductor, como asistencia de frenado en reversa y detección de bordes de caminosActive Park Assist 2.0, que permite que el Everest se estacione en paralelo o perpendicular, también está en el menú.

Ford Everest
Ford Everest Titanium Plus. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Tres niveles de equipamiento disponibles

El Everest se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: Sport, Titanium Plus y Platinum, el último de los cuales es nuevo, aunque habrá más grados disponibles dependiendo de dónde se venda este vehículo. Gracias a la construcción de carrocería sobre bastidor y asientos para hasta siete personas, este es una SUV tradicional hasta la médula, una que debería ser súper capaz en la tierra. 

Ford Everest
Ford Everest Titanium Plus. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Con la ya exhaustiva línea de vehículos utilitarios de Ford, que incluye modelos como Bronco, Explorer y Expedition, parece poco probable que el fabricante de automóviles alguna vez ofrezca el Everest en los EE. UU., pero eso no impide que queramos uno.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford Everest

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain