Ford F-150 2021: ganadora del premio Top Safety Pick del IIHS

La Ford F-150 2021 ha obtenido el premio de seguridad del IIHS gracias a una mejora en los faros que le impidió obtener el galardón en la edición pasada. Sin embargo, aún no logró obtener el máximo galardón

La Ford F-150 ha sido la camioneta de tamaño completo más vendida en Estados Unidos.
La Ford F-150 ha sido la camioneta de tamaño completo más vendida en Estados Unidos.
Foto: Ford / Cortesía

La Ford F-150 2021 ha sido galardonada con el premio Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, que es una mejora significativa con respecto al año pasado, cuando los faros deficientes le impidieron obtener el premio IIHS. 

Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Una mejora casi perfecta

Si bien la disponibilidad de faros delanteros mejorados fue suficiente para empujar a la F-150 sobre la línea hacia la Top Safety Pick, esos faros delanteros que no son estándar en toda la gama le impidieron el premio más exclusivo Top Safety Pick Plus.

¿Qué requisitos debe tener un vehículo para obtener el máximo galardón?

Para calificar para el premio Top Safety Pick, un vehículo debe calificar como bueno o mejor en las seis rigurosas pruebas de choque del IIHS: superposición pequeña y moderada de conductor y pasajero, resistencia del techo y apoyacabezas. También debe tener un sistema de prevención de choques disponible que califique como Avanzado o Superior en las pruebas de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón.

Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

El premio Top Safety Pick de la F-150 la convierte en la segunda camioneta de tamaño completo en obtener el premio para el año modelo 2021. La otra camioneta es la Ram 1500 2021.

**********

Te puede interesar

Ford elimina los requisitos para obtener un crédito de auto a 84 meses

La Ford F-150 recupera su título como el vehículo más vendido en Estados Unidos