Ford elimina los requisitos para obtener un crédito de auto a 84 meses

Ford eliminó los requisitos de puntaje crediticio para que más clientes puedan acceder a comprar un auto nuevo hasta en 84 meses. Sin embargo, no parace ser una buena idea financieramente hablando, pues la deuda podría ser más grande de la inicial

Ford Maverick 2022

La Ford Maverick ha sido un rotundo éxito en ventas. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha eliminado los requisitos mínimos de puntaje crediticio para préstamos a largo plazo de 84 meses. Para aquellos que no lo saben, esto no es algo bueno.

A primera vista, estos préstamos se ven bien. Cuanto más largo sea el plazo, menores serán los pagos. Esto ha ganado a los compradores que están indecisos acerca de un vehículo que quieren, pero los pagos no les están funcionando. Los préstamos a largo plazo solo se han vuelto más populares en los últimos tiempos. 

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La pandemia incrementó los préstamos

La pandemia, en particular, vio un aumento de los préstamos de más de 70 meses, gracias a que los clientes enfrentaron precios más altos en autos nuevos y usados y los propios fabricantes de automóviles se volvieron más desesperados por compradores a medida que las ventas caían en picada.

Ford tomó cartas en el asunto

Ford vio todo esto y lanzó una APR del 0% durante 84 meses a fines del año pasado. Sin embargo, para obtener esa APR del 0%, tenías que tener un buen crédito, sin embargo, ya no es el caso.

Shelby Ford F-150 2021
Shelby Ford F-150 2021. / Foto: Shelby American Inc. Crédito: Shelby American Inc | Cortesía

Al eliminar el requisito de puntaje mínimo, Ford ha abierto las compuertas para que más compradores se encuentren en situaciones financieras precarias. La situación de la deuda de los estadounidenses ya está fuera de control y esto no ayuda. Pero no es así como lo ve Ford. Un representante de la compañía dijo que se asegurará de que los compradores puedan pagar.

“Nuestros modelos de puntuación patentados hacen un excelente trabajo al evaluar la probabilidad de que un solicitante pueda pagar. FICO es una entrada. La eliminación del requisito de FICO separado abre la posibilidad de financiamiento a más clientes que calificarían para financiamiento de 84 meses dentro de nuestros modelos, independientemente de su puntaje FICO”, señaló el representante.

Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Explorer Timberline 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La deuda podría ser más grande de lo normal

Si bien pueden tener evaluaciones de puntaje, no cambia que estos largos plazos estén abiertos a más compradores que antes. Además, esto no aborda todos los intereses que alguien pagará durante el transcurso del préstamo a esta duración.

Por ejemplo, un comprador con una puntuación de alrededor de 600 entra en un Bronco Sport Badlands. Con algunas opciones, el MSRP es de poco menos de $40,000 dólares. Si obtienen una tasa del 6.9%, con un pago inicial de $5,000 dólares durante 84 meses, esa persona pagará casi $9,000 dólares en intereses. 

Ford Escape 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Escape 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Si eres uno de los compradores que está buscando comprar un auto nuevo actualmente, no te dejes engañar ni hablar en términos más largos debido a pagos más bajos. Si puedes, limítate a los 60 meses. Es posible que tengas pagos más altos, pero será mejor financieramente a largo plazo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain