La Ford F-150 recupera su título como el vehículo más vendido en Estados Unidos

Tras haber perdido su lugar como la pickup más vendida de Estados Unidos, la Ford F-150 2021 quita el trono a la Ram 1500 y la Chevy Silverado. La F-150 vendió 55,000 unidades más que sus rivales

2021 Ford F-150

La Ford F-150 2021 es ideal para zonas rústicas. / Foto: Cortesía de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Durante el segundo trimestre de 2021, la Ford F-150 fue destronada tanto por la Chevrolet Silverado como por la Ram 1500. Esos otros modelos de camionetas pickup no podían pensar honestamente que serían capaces de reprimir al rey por mucho tiempo. Después del tercer trimestre del año, la Ford F-150 vuelve al lugar que le corresponde en la cima. Dado que los vehículos sufren una escasez de inventario, sólo tiene sentido que la Serie F tome la delantera. Las camionetas pickup de la serie F han sido los vehículos más vendidos en Estados Unidos durante más de 40 años, y la racha aún no termina.

Ford F-150 2021
El Ford F-150 2021 opera a base de gasolina, pero existen versiones eléctricas del mismo modelo.  Crédito: Ford | Cortesía

¿Cómo aumentó Ford las ventas durante la escasez de microchips?

Una de las mejores formas de aumentar las ventas durante una escasez de microchips es lanzar un producto nuevo. Durante este año, Ford lanzó una F-150 con transmisión híbrida. Por primera vez, esos leales clientes de Ford pueden ahorrar en gasolina mientras mantienen la misma versatilidad que ofrecen las camionetas Ford. La empresa el óvalo azul, como todos los demás, ha tenido sus problemas con la escasez de chips y eso siguió siendo cierto durante gran parte de 2021. Fue entonces cuando Ford se quedó atrás de sus competidores en ventas de camionetas.

En el último trimestre del año, las ventas de Ford se recuperaron y compensaron una gran cantidad de tiempo perdido. Según Kelley Blue Book, Ford vendió más de 172,000 camionetas entre julio y septiembre. Eso es 55,000 más que cualquiera de sus rivales, estableciéndolo nuevamente en la cima. Las ventas para el mismo período hace un año fueron un 22% más. Mientras Ford siga ganando a la competencia, está ganando.

¿Puede la Ford F-150 mantener su corona?

Esperamos que la corona de la camioneta permanezca exactamente donde está. Incluso podría moverse hacia abajo en la alineación a una nueva ubicación. Anteriormente en el segmento de camionetas más pequeñas, Ford no estaba ganando con su única oferta de Ranger. La Toyota Tacoma ha sido líder en esa división de camionetas durante bastante tiempo. El próximo año se lanzará la camioneta pickup compacta híbrida Ford Maverick y traerá consigo mucha competitividad. Está repleta de características y capacidad a la vez que ofrece un rendimiento de combustible excepcional y un precio aún mejor.

Ford Maverick 2022
El Ford Maverick 2022 posee un motor de tipo híbrido. / Foto: Cortesía de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

La llegada de la F-150 Lightning predice un éxito en ventas

Además del nuevo Ford Maverick híbrido, 2022 presentará la Ford F-150 Lightning. Podemos decir con certeza que esta camioneta totalmente eléctrica se venderá bien porque ya ha recibido más de 100,000 reservas. El Lightning también sigue el mismo patrón que el Maverick y se ofrece como uno de los puntos de partida más baratos para una camioneta en su clase. Ese precio sólo mejora cuando observas los precios de otras camionetas pickup eléctricas y un montón de características incluidas en el Ford Lightning.

Ford F-150 Lightning
La Ford F-150 Lightning 2022 es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar en caso de ocurrir un apagón. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Las camionetas Ford F-Series han demostrado su valía una y otra vez. En las buenas y en las malas, ningún vehículo vende más que sus oponentes en más de cuatro décadas por accidente. Los clientes de todo Estados Unidos adoran la Ford F-150 y otras camionetas pickup de la Serie F. No nos sorprende particularmente que la F-150 supere a sus oponentes una vez más, y con aún más lanzamientos nuevos en camino, no creemos que la competencia tenga muchas posibilidades.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain