Ford F-150 Lightning: su alta demanda provoca que la producción se duplique

Ford aún no ha comenzado la producción de la F-150 Lightning, sin embargo, el éxito del EV ya se ha visto reflejado en el número de reservas. Ford buscará duplicar el número de vehículos durante la producción para satisfacer la demanda de los clientes

Ford F-150 Lightning 2022

La Ford F-150 Lightning ha demostrado ser un vehículo fuerte y de alto rendimiento.  Crédito: Ford | Cortesía

Han pasado algunos meses desde que se dio a conocer la llegada de la primera camioneta eléctrica de tamaño completo de Ford, la nueva Ford F-150 Lightning, desde entonces, la marca ha trabajado duro para cumplir las expectativas de los clientes. La F-150 Lightning ha demostrado tener características de alto nivel, llámese capacidad de remolque, potencia de motor, tecnología, seguridad y versatilidad.

Ford F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning 2022 tiene un precio muy asequible, pero un rango que podría limitar a los posibles compradores. / Foto: Cortesía Ford.

La F-150 ya se ha convertido en el principal rival de una de las camionetas eléctricas más populares aún cuando no ha llegado al mercado: la Tesla Cybertruck, incluso, ya han comenzado a surgir comparaciones de cuál sería la mejor pickup eléctrica y la favorita entre los estadounidenses.

Ford cree que necesita duplicar la producción de la pickup eléctrica

Con 120,000 reservas realizadas, Ford cree que necesitará duplicar la producción de la Ford F-150 Lightning. Reuters informó el lunes que el Blue Oval quiere aumentar su objetivo de producción debido a la alta demanda de la camioneta eléctrica. Para que esto suceda, la compañía gastará otros $850 millones de dólares para fabricar camionetas eléctricas adicionales.

Ford no abordó específicamente los cambios de producción, pero un portavoz dijo en un comunicado: “Estamos entusiasmados con la demanda de los clientes por la F-150 Lightning y ya tenemos 120,000 reservas de clientes, y continuaremos buscando formas de romper las limitaciones y satisfacer la demanda de los clientes”.

Foto de la línea completa de Ford F-150 Lightning
La nueva Ford F-150 Lightning estará disponible a partir de la primavera de 2022 en tres ediciones: Platinum, Lariat y XLT. / Foto: Cortesía Ford.

Las reservas continúan abiertas

Ford no planea acelerar por completo la producción de F-150 Lightning hasta 2023. El año que viene, no veremos montones de camionetas pickup eléctricas más. En cambio, el fabricante de automóviles planeó construir 40,000 camionetas por año en 2024, pero con una fuerte demanda, esa cifra interna ahora es de 80,000, según el informe.

Las reservas permanecen abiertas para la camioneta antes de que Ford comience a convertir esas reservas en pedidos reales. La producción inicial comienza en la primavera del próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=Zxe352yOYyk

********

TE PUEDE INTERESAR:

En 2024 Dodge mostrará su EV Concept, el auto que abrirá las puertas al futuro eléctrico
Rivian está a la espera de la aprobación del gobierno de Estados Unidos para comenzar a producir la pickup eléctrica R1T

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain