Ford fabrica 2 de los 10 peores modelos en confiabilidad, según datos de Consumer Reports

La fiabilidad de un auto es indispensable a la hora de elegir un vehículo nuevo, de ello dependerá en gran medida tu seguridad a la hora de conducir. Aunque Ford es conocido por fabricar carros de gran calidad, hay dos vehículos que entran en el top 10 de0 los menos fiables del mercado a lo largo de los años y aquí te decimos cuáles son

Ford Explorer 2022

El Ford Explorer es uno de los dos vehículos menos fiables de la marca según CR.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford es uno de los últimos fabricantes de automóviles totalmente americanos del país, y aunque mucha gente adora los vehículos Ford, esos vehículos tienen algunos problemas importantes. Uno de los principales problemas que tiene Ford es el hecho de que fabrica dos de los vehículos menos fiables del mercado. He aquí un vistazo a los dos coches poco fiables de Ford y lo que los hace tan poco fiables para los conductores.

2022 Ford Mustang GT California Special
2022 Ford Mustang GT California Special / Foto: Ford Crédito: Cortesía

Consumer Reports califica los 10 autos menos fiables

Según Consumer Reports, los coches menos fiables del mercado ahora mismo tienen algunas sorpresas y muchos vehículos conocidos. Todos los coches de esta lista tienen una serie de problemas y, además, los vehículos han tenido esos problemas durante al menos dos años de modelo. Sin embargo, hay un par de empates. El Tesla Model Y estaba empatado con el Subaru Ascent y el Chrysler Pacifica, y los tres tenían puntuaciones de fiabilidad terribles.

El Volkswagen Tiguan y el Volvo XC90 también estaban empatados y eran incluso menos fiables que el Model Y, el Ascent y el Pacifica. Luego estaban los dos modelos de Chevy que entraron en la lista. El Corvette puede ser divertido de conducir, pero es muy poco fiable. Mientras tanto, el Silverado 1500 es el único camión en la lista de Consumer Reports y fue aún más poco fiable que el Corvette.

El coche menos fiable del mercado ahora mismo es el Mercedes-Benz GLE. Por desgracia, el segundo y el tercer coche menos fiable pertenecen a Ford.

El Ford Mustang 2022 sigue teniendo una pobre calificación de fiabilidad

En general, el Ford Mustang quedó en tercer lugar y tuvo una puntuación de fiabilidad más baja que el Chevy Corvette. Los problemas de fiabilidad del Mustang no deberían sorprender a los propietarios del Mustang, ya que el coche ha estado sufriendo problemas de fiabilidad desde el año modelo 2016. La buena noticia es que Ford es consciente de estos problemas, y el fabricante de automóviles ha arreglado algunos de ellos a lo largo de los años. Sin embargo, eso no ha impedido que aparezcan otros nuevos.

2022 Ford Mustang GT California Special_03
2022 Ford Mustang GT California Special / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Por ejemplo, para el modelo del año 2022, Ford parece haber solucionado los problemas de fiabilidad del motor que sufría el Mustang de 2018. Sin embargo, el Mustang de 2022 tiene ahora problemas de fiabilidad relacionados con su suspensión, sus frenos y la electrónica del coche. El Mustang de 2018 no tuvo problemas en esas áreas en su momento.

Aun así, los compradores de Mustang no compran el modelo por su fiabilidad. El Mustang sigue siendo un poderoso muscle car, y es por eso que todavía tiene una gran puntuación de satisfacción del propietario.

El Ford Explorer 2022 es famoso por sus problemas de fiabilidad

Es una historia diferente para el Ford Explorer, que es simplemente infame por su falta de fiabilidad. Consumer Reports tiene datos de fiabilidad para el Explorer que se remontan al año 2000. Mientras que el Explorer fue capaz de obtener una puntuación decente en algunos años del modelo, nunca ha tenido un año donde su fiabilidad fue superior a la media. En la mayoría de los años del modelo, el Explorer fue simplemente plagado de problemas de fiabilidad.

Ford Explorer 2020
Ford Explorer 2020. / Foto: Cortesía de Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Una vez más, Ford es muy consciente de estos problemas, y el fabricante de automóviles ha sido la fijación de ellos como vienen a la luz. De hecho, el último año modelo del que Consumer Reports tiene datos completos es el año modelo 2021, y sólo tuvo unos pocos problemas de fiabilidad. La integridad de la carrocería y el equipo de potencia del coche no obtuvieron una buena puntuación, pero todo lo demás sí.

Aun así, eso no impide que el Explorer de 2022 obtenga una mala puntuación de fiabilidad prevista. Esto tiene que ver principalmente con el hecho de que, incluso en el año modelo 2020, el Explorer tuvo problemas de fiabilidad significativos, especialmente en relación con su transmisión. Como tal, los propietarios no están tan satisfechos con este SUV de Ford, no están esperando un cambio positivo, y su puntuación de satisfacción del propietario es mediocre.

**********
Te puede interesar:
4 excelentes autos nuevos alternativos al Ford Mustang por menos de $30,000 dólares
La Ford Super Duty 2023 obtiene nuevos motores, generador de 2kW e incluso más tecnología de remolque

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain