Ford frena pedidos de venta de su Maverick ante la alta demanda
Ford anunció que cancela los pedidos de venta la Maverick, camioneta híbrida lanzada en junio del año pasado, ante la escasez de chips que está afectando a la industria automotriz
Lo que en otros tiempos significarían buenas noticias para la automotriz Ford Motor Co., la alta demanda de unidades en estos momentos representa un problema por la falta de chips y escasez en la cadena de suministros, por lo que la firma estadounidense se ha visto obligada a frenar los pedidos de ventas de su Maverick.
Y es que la alta demanda en las ventas que está registrando la camioneta Maverick, una híbrida asequible que fue lanzada apenas en el verano pasado, está poniendo en aprietos a Ford por la falta de chips, un problema que está afectando a nivel mundial.
Ford cancela pedidos de venta de la Maverick
Es por eso, que la situación ha llevado a Ford a cancelar los pedidos de la camioneta Maverick, de acuerdo con lo publicado por el diario especializado Wall Street Journal.
Actualmente Ford, sigue trabajando para cubrir la cartera de pedidos, por lo que emitió un comunicado a sus distribuidores para que frenen los pedidos de venta de la Maverick.
La automotriz estadounidense, con sede en Michigan, indicó que la reanudación de pedidos será hasta el próximo año.
Reanudarán pedidos hasta 2023
Así que las personas que no realizaron su pedido, tendrán que esperar hasta que se lancé el modelo 2023, para poder hacerlo, ya que por el momento, el fabricante de autos se enfocará a cubrir los pedidos que tiene pendientes.
Y es que Ford lanzó la Maverick como una camioneta híbrida, que cuenta con un sistema de gasolina y electricidad, a un precio que está por debajo de los $20,000 dólares, lo que la hizo muy atractiva en el mercado, por su precio asequible.
La escasez de chips y cadena de suministro
Por eso la demanda en ventas superó las expectativas y más en estos momentos donde se registra una escasez de chips, que afecta entre otras industrias a la automotriz.
Y es que la falta de chips, es un problema que se agravó desde finales del año pasado y ante el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19, en varios sectores productivos, que también se han visto afectados por la escasez en la cadena de suministro.
También puedes leer:
- –Ford retira del mercado 200,000 autos Mustang, Fusion y MKZ por problemas con las luces de freno y riesgo de volcar
- –El Ford Fusion llega nuevamente a los concesionarios, pero esta vez sólo para China
- –Ford anuncia los nuevos colores Ranger Splash Limited Edition
- –Ford se une con ADT para lanzar un nuevo dispositivo que evite el robo de tu auto