Ford ha emitido 138 llamadas a revisión en lo que va de año
Ford rompe récord de retiros a revisión en 2025 con 138 llamados. Fallas eléctricas, cámaras de reversa, frenos y más han afectado millones de vehículos.
Ford es la marca con más llamados a revisión en 2025. Crédito: NikkaOl | Shutterstock
Ford está liderando una de las listas en donde ningún fabricante quiere estar. Es la marca de autos con más llamados a retiros en Estados Unidos. Solo en 2025 se han registrado 138 retiros desde enero a noviembre, sin contar lo que puede ocurrir en diciembre. Aunque es un dato negativo, se traduce en que Ford es una de las marcas de autos que más ha vendido en los últimos años.
Aunque Ford ha estado en los últimos años entre los fabricantes con más retiros en el mercado, 2025 ha sido uno de los años más difíciles. Los 138 retiros a revisión, es la cifra más alta entre todos los fabricantes de automóviles en Estados Unidos, lo que es un récord que nunca antes había ocurrido. Esto ha impactado directamente la reputación de la marca, la confianza del mercado y sus resultados financieros.

Ford comenzó con problemas desde enero de 2025
El año 2025 de Ford comenzó con grandes dolores de cabeza. En enero comenzaron los primeros retiros de la marca, cuando a mediados de enero se registraron cuatro llamados a revisión por fallas que iban desde pérdida súbita de potencia hasta errores graves en el ensamblaje del sistema de dirección.
Esto fue incrementando cada mes con diferentes tipos de fallas. Desde un simple cable en una cámara o sistema de infoentretenimiento, hasta problemas graves en el motor o suspensión. Aunque parece una mala publicidad, Ford ha vendido millones de autos, lo que se traduce a que una pequeña falla, afecte a muchos usuarios, por ello son cifras bastante llamativas.
27 de mayo 2025: el día de una cifra récord de retiros en un día

No solo ha tenido meses negativos en cuanto a retiros. El 27 de mayo de 2025, Ford rompió un récord que nadie quiere, la emisión de 13 retiros en un solo día. Esta cifra sorprendió a muchos por la gravedad en marketing y publicidad negativa que tuvo la marca en relación de sus rivales. Los 13 retiros equivalen a los mismos llamados a revisión que tuvo Mercedes-Benz en un año.
Llamados a retiro han sido por fallas comunes desde mecánicas a eléctricas
Las fallas que han generado los llamados a retiro de Ford son comunes. Todos los fabricantes las han tenido, la diferencia es que estas se incrementaron en muchos modelos en años recientes. Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el mayor número de problemas se concentra en los sistemas eléctricos, especialmente en los relacionados con la cámara de reversa y los sistemas de prevención de retroceso.

Más de una docena de los retiros de Ford están directamente vinculados a estas fallas. Esto representa un riesgo alto de accidentes, sobre todo en maniobras de estacionamiento y conducción urbana. Otros problemas que se han registrado han sido en sistemas de propulsión, frenos, dirección y software de asistencia a la conducción. Todo esto ha generado que las personas duden de los controles de calidad de la marca.
Un problema que fue reconocido por los ejecutivos de Ford

El CEO de Ford, Jim Farley, se ha mostrado preocupado por estos llamados a revisión. En varias declaraciones ha señalado que se han contratado más inspectores e ingenieros para detectar fallas en vehículos que ya están en circulación. Farley afirmó que muchos llamados a retiros son de modelos entre 6 a 10 años, por lo que los modelos actuales han tenido más rigurosidad en su fabricación.
Modelos de Ford más afectados por llamados a revisión

Uno de los modelos de Ford más afectados ha sido la camioneta pick-up F-150. Aunque es normal que sea ese vehículo debido a que es el más vendido en cada año de la marca. Le siguen otros como la Expedition, Bronco y Ranger, en menos escala los Mustang y Explorer. Sin embargo, la mayoría de estos modelos son de la anterior generación, aunque de las actuales algunos tuvieron problemas.
Ford espera para 2026 disminuir sus llamados a retiros. Aunque será inevitable si siguen apareciendo fallas en modelos más antiguos, evitarán que los más recientes entren en esta lista.
Te puede interesar: