Ford lanza Mach-Eau GT, una colonia para caballeros con olor a gasolina

Ford ha creado una fragancia premium para aquellos que anhelan el rendimiento del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico. La fragancia tiene un aroma a neumáticos y a gasolina, para aquellos que extrañan el olor que no hay en los autos eléctricos

Ford Mach Eau se presentó durante el Festival de velocidad en Goodwood.
Ford Mach Eau se presentó durante el Festival de velocidad en Goodwood.
Foto: Ford / Cortesía

Para la mayoría de la gente, el Ford Cologne es el V6 de 4.0 litros del Explorer y el Ranger de la década de 2000. Sin embargo, para aquellos que asistieron al Festival de Velocidad de Goodwood, también es un truco de marketing extraño de Ford para vender Mustang Mach-Es. ¿Cómo? Recordando a la gente todos los olores que se perderán si dejan sus coches de gasolina.

El olor a gasolina, un recuerdo añorable

Esta campaña contradictoria se produjo como resultado de una encuesta que determinó que el 70% de los conductores, después de comprar un vehículo eléctrico, extrañarían el olor a gasolina, y un quinto informe que sería lo que más extrañarían. El olor a gas es aparentemente uno que el público encuentra agradable, ubicándolo junto al olor de los libros nuevos y más alto que el vino o el queso. Para vincular el Mach-E con el Mustang original a través del aroma o algo así, Ford encargó a la consultora de fragancias Olfiction que creara una colonia que reproduzca el aroma de un automóvil viejo con algo que vive en él.

Para hacer esto, Pia Long de Olfiction, de la Sociedad Británica de Perfumes, combinó el olor a gas con benzaldehído (un olor a almendra en interiores) y paracresol, que aparentemente es un componente importante en el aroma de un neumático.

Ford Mach-Eau GT. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mach-Eau GT. / Foto: Cortesía Ford.

Así nació la nueva fragancia Mach-Eau GT

Long luego realzó las características metálicas, gomosas y ahumadas del perfume con un conjunto de aromas orgánicos, específicamente jengibre azul, geranio, lavanda y sándalo. También agregó algo descrito sólo como “animal”, presumiblemente significando el olor a cuero o el animal del que está hecho, y no el olor a perro mojado.

Ford exhibió la fragancia resultante el fin de semana pasado en Goodwood, entregando tiras aromatizadas “para ayudar a disipar los mitos en torno a los autos eléctricos y convencer a los entusiastas de los autos tradicionales del potencial de los vehículos eléctricos”.

Una mala noticia para los que anhelan usar la fragancia

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia a combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore”, señaló  Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

Es difícil imaginar que imitar el olor de los autos con motor de combustión ayude a vender vehículos eléctricos, aunque tampoco hará mucho para obstaculizar la adopción de vehículos eléctricos. De cualquier manera, no te emociones demasiado, porque Ford no venderá botellas de ese material de todos modos.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad
Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos