Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos

La escasez de semiconductores ha generado que las marcas de autos detengan la producción de algunos vehículo. Icreíblemente eso ha provocado que algunos autos usados incrementen su valor, incluso más que un vehículo nuevo

Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos
EL Kia Telluride es uno de los SUV´s más buscados en el mercado de autos usados.
Foto: Kia / Cortesía

A medida que la escasez mundial de semiconductores continúa restringiendo el suministro de automóviles nuevos, los compradores siguen siendo canalizados hacia el mercado de usados, lo que aumenta los precios de los automóviles usados. Incluso los coches de alto kilometraje cuestan mucho más dinero que antes. Naturalmente, los costos de los vehículos “poco usados” son tan altos en este momento que un gran puñado de modelos muy buscados se vendieron por más dinero usado que el mes pasado.

Basado en datos de 470,000 listados a la venta en junio, iSeeCars comparó los precios entre los autos usados ​​de los años modelo 2019 y 2020 con los autos nuevos de los años modelo 2020 y 2021. La firma encontró que la contraparte del precio promedio entre un auto nuevo y uno ligeramente usado fue solo del 3.1% en comparación con el 10.8% en noviembre de 2021. Algunos modelos incluso resultaron negativos, lo que significa que los usados ​​eran más caros que los nuevos.

¿Por qué gastar más dinero en un automóvil usado en lugar de uno nuevo?

La repsuesta es muy sencilla: porque los nuevos simplemente no están disponibles y la gente no está dispuesta a esperar.

“Los precios de automóviles usados han aumentado en general, y los precios han aumentado dramáticamente en ciertos modelos de demanda que pueden ser más difíciles de encontrar en los nuevos lotes de autos,” dijo Karl Brauer, analista ejecutiva de iSeeCars. “Los concesionarios pueden pensar que los compradores de automóviles usados ​​están dispuestos a pagar más por la gratificación instantánea de un vehículo poco usado que pueden conducir directamente del lote en lugar de esperar por uno nuevo”, agregó.

Cabe señalar que la definición de iSeeCars de un “automóvil ligeramente usado” es “un vehículo usado de los años modelo 2019-2020 con un kilometraje dentro del 20% de 13,476, el promedio anual de millas recorridas en los Estados Unidos, según el Departamento de Transporte”.

¿Cuáles son los autos que encabezan la lista?

1. Kia Telluride

Kia Telluride 2020
Kia Telluride 2020. / Foto: Cortesía Kia.

En cuanto a los modelos específicos que, estadísticamente, actualmente son más caros usados ​​que nuevos, el Kia Telluride, muy solicitado, encabeza la lista con la mayor “prima usada” en términos de proporción y dólares totales. Los ejemplos usados ​​costaban un promedio de $47,730 dólares, mientras que los nuevos cambiaban de manos por $44,166 dólares, una diferencia de alrededor de $3,500 dólares o un 8.1%.

“El Kia Telluride ha sido un vendedor al rojo vivo desde su debut en la primavera de 2019, y los distribuidores han estado cobrando por el MSRP porque tiene una demanda tan alta”, dijo Brauer. “Los aumentos de precios se han filtrado al mercado de automóviles usados, donde los Tellurides usados ​​aún no son abundantes y los compradores pueden estar dispuestos a pagar de más por una versión usada que probablemente sea la única disponible”.

Como era de esperar, el resto de la lista consiste casi en su totalidad en camionetas, SUV’s y crossovers:

2. GMC Sierra 1500

2020 GMC Sierra HD Denali
GMC Sierra 2020. / Foto: Cortesía GMC.

3. Toyota Tacoma

Toyota Tacoma 2019
Toyota Tacoma 2019. / Foto: Cortesía Toyota.

4. G-Wagen de Mercedes

Mercedes Clase G 2018. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

5. Toyota RAV4 Hybrid.

Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota RAV4. / Foto: Cortesía Toyota.

Los únicos autos que entraron en el top 10 fueron el Dodge Challenger en el séptimo lugar y el Tesla Model 3, que superó al Honda Civic en el décimo lugar. Mientras tanto, el compañero de plataforma Hyundai Palisade del Telluride se encuentra en el número nueve.

Nadie tiene una bola de cristal para predecir exactamente cuándo terminará esta locura del mercado de autos usados, pero, por si sirve de algo, la Reserva Federal predijo recientemente que duraría entre seis y nueve meses más.

********

TE PUEDE INTERESAR:

GM se queda sin más opción que detener la producción de camionetas de tamaño completo debido a la escasez de chips
Agua vs extintor: cuáles son las diferencias a la hora de apagar un incendio en un auto