El Mustang Mach-E ganó el premio Guinness como el auto eléctrico que consume menos energía

El Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia que se había establecido en manos de profesionales, eso quiere decir que cualquier conductor podrá llegar al destino que quiera sin temer a que la energía se agote

2021 Ford Mustang Mach-E GT

2021 Ford Mustang Mach-E GT / Foto: Ford  Crédito: Ford | Cortesía

Recientemente el Mustang Mach-E fue galardonado como el auto eléctrico del año por la revista Car and Driver y solo unos días después recibe otro gran reconocimiento

En esta ocasión el Mustang Mach-E obtuvo el GUINNESS WORLD RECORD al demostrar su eficiencia en el consumo de energía durante la ruta entre los poblados de John O’Groats y Land’s End.

El premio reconoce que el primer SUV eléctrico de la marca tiene el menor consumo de energía registrado en un modelo eléctrico.

Mustang Mach-E comenzó el recorrido del poblado de John O´Groats con una carga completa hacia Land´s End, que son poco más de 1,304 millas. Durante el trayecto, el vehículo solo requirió dos paradas de carga en Wigan, noroeste de Inglaterra y otra en Cullompton, Devon.

Los miembros del equipo del récord mundial, Paul Clifton, corresponsal de la BBC, y los copilotos Fergal McGrath y Kevin Booker, mencionaron que: “Este récord trata de demostrar que los vehículos eléctricos ahora son viables para todos, no solo para viajes cortos al trabajo o a para las compras, o como una segunda opción de transporte. Hemos demostrado que, con este vehículo, se ha alcanzado el punto de inflexión.

“El alcance y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un vehículo de uso diario. En un día completo de pruebas llegamos a poco más de 249 millas y todavía teníamos un 45% de carga de batería para nuestro regreso” agregaron.

Ford logró romper el récord establecido, ya que el récord establecido de energía más bajo conduciendo este mismo recorrido en un vehículo eléctrico es de 6 millas por kWh.

Mustang Mach-E cuenta con una batería capaz de generar 88 kWh que le permitió recorrer un aproximado de497 millas sin carga, sumando 118 millas a su rango oficial de 378 millas y triplicando el objetivo establecido por GUINNESS WORLD RECORD.

***

Te puede interesar:

Estos 5 suerdeportivos ofrecen más de 1500 hp

Harley-Davidson reveló una nueva la Sporster S de 121 hp

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent