Tesla cierra su primer estación Supercharger por motivos de seguridad

La red de carga rápida de Tesla ha sufrido una pérdida, pues se dio a conocer que por motivos de seguridad la primera estación de este sistema ubicada en Los Ángeles, California, dejó de operar. Elon Musk no ha dado ninguna declaración al respecto

En la actualidad, la red Supercharger V3 se carga a velocidades de hasta 250 kW.
En la actualidad, la red Supercharger V3 se carga a velocidades de hasta 250 kW.
Foto: Tesla / Cortesía

La red de carga de los autos eléctricos ha sido hasta el día de hoy un tema que ha limitado la transición de los autos a combustión o gasolina por los autos eléctricos. Muchas localidades aún no cuentan con la tecnología ni la infraestructura para poder cargar de forma rápida y segura los vehículos eléctricos.

Adiós a la primera estación de la red Supercharger de Tesla

Tesla fue una de las marcas pioneras que con su red de carga Supercharger ofreció a los conductores una forma rápida de cargar los EV’s, sin embargo, se ha dado a conocer una noticia lamentable en este sector.

A partir del lunes, la primera estación de la red Supercharger de Tesla ya no lo es. La noticia del cierre llegó por primera vez a Reddit el sábado después de que un usuario publicara letreros explicando que la estación cerraría al público el 19 de julio. Electrek informó la noticia el lunes, el día de su cierre.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Por qué se tomó esta decisión?

En cuanto a por qué Tesla decidió cerrar la estación, no hay una respuesta oficial. La compañía no opera un departamento de relaciones públicas para responder solicitudes de comentarios y el feed de Twitter del CEO Elon Musk no menciona la noticia.

Sin embargo, según el usuario de Reddit que publicó la información, hablaron con el personal del sitio y decidieron cerrar el sitio por razones de seguridad. Esta estación Supercharger está ubicada en el estudio de diseño de Tesla en Los Ángeles, California. Según la información, el público ocasionalmente deambulaba por los estudios de diseño y algunas salas de conferencias son incluso visibles desde la estación. Esencialmente, parece que Tesla no quiere que el público hurgue en los proyectos en los que está trabajando la empresa.

tesla-model-3
Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

El Supercharger ya no está disponible en el mapa de la compañía o en el sistema de navegación del automóvil, por lo que está perdido. Como decía el letrero, los propietarios de Tesla pueden encontrar otros Superchargers al otro lado de la calle en un Target local o en un hotel Marriott cercano.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Los 5 autos que cuestan más usados que nuevos
GM se queda sin más opción que detener la producción de camionetas de tamaño completo debido a la escasez de chips