Ford le canceló las vacaciones de miles de trabajadores en Estados Unidos: esta es la principal razón

Ford, una de las empresas más grandes en los EE.UU., le ha negado sus vacaciones de verano a miles de trabajadores en 5 de sus plantas más grandes, acá verás por qué tomaron esa decisión

En este apartado podrás encontrar el motivo por el cual Ford le canceló las vacaciones a algunos de sus trabajadores.
En este apartado podrás encontrar el motivo por el cual Ford le canceló las vacaciones a algunos de sus trabajadores.
Foto: Julissa Helmuth / Pexels

La empresa automotriz Ford es una de las comercializadoras más grandes a nivel mundial, habiendo producido icónicos modelos de SUV, compactos y deportivos que muchos seguimos usando.

Es, por tal prevalencia, que nos sorprendió saber que una empresa tan grande canceló por completo las vacaciones de verano en algunas de sus plantas más grandes en territorio estadounidense.

Según datos de la revista AutoBild y Economia3, existía una grave problemática en cuanto a la obtención e instalación de microprocesadores en los nuevos vehículos ensamblados, y es que sin dichos chips no es posible que un auto pueda operar en lo absoluto.

Dicha problemática de ensamblaje ha provocado pausas en la producción de la empresa tanto en EE.UU, como en España, desde el comienzo de la cuarentena a inicio del 2020. Sin embargo, dichos paros de producción se agudizaron en el primer trimestre del 2021.

Es, por aquellas pausas en la producción vehícular, que las vacaciones de verano (que suelen durar aproximadamente dos semanas) fueron canceladas para todos los trabajadores de algunas de las productoras principales de Estado Unidos. 

Ford, según datos de economía3, le notificó con antelación a sus trabajadores que no tendrán vacaciones para recuperar el tiempo perdido a inicios del 2021 provocado por la falta de microprocesadores. Las vacaciones, generalmente, están planteadas entre finales de junio e inicios de julio. 

En concreto, las fábricas de Ford que continuarán trabajando durante la época vacacional son Dearborn Truck y Kansas City (que producen el modelo Ford- F-150), la Flat Rock de Detroit (fabricante de Mustang), Chicago (que fabrica Ford Explorer y Lincoln Aviator), y la Kentucky Truck Plant (que cubre la producción de Escape, Expedition, Lincoln Corsair y Navigator).

Se espera que, con esa medida, se pueda combatir el declive generalizado que experimentaron distintos rubros como consecuencia de la propagación del COVID-19 a escala mundial desde principios del 2020.

 

Empresas de productoras de autos, como General Motors en EE.UU. y en Canadá, se han visto en la obligación de parar temporalmente su producción por problemáticas similares en cuanto a la obtención de chips para los autos.

Otro ejemplo de este fenómeno, fue la pausa de la producción automotriz en la sede de Ramos, México, dónde la empresa Chevrolet detuvo temporalmente el ensamblaje de sus modelos Blazer por una semana entera.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los 5 mejores autos para alquilar en EE.UU.?

¿Cuáles son los mejores autos manuales que usados en Estados Unidos para este 2021?