Ford Maverick vs Hyundai Santa Cruz: qué caracteriza a cada una

Ford es una empresa automotriz significativamente más grande que Hyundai en los EE.UU., esto se puede evidenciar con los 800 concesionarios de Hyundai a lo largo de la unión, mientras Ford posee más de 3,000 concesionarios en el mismo territorio (según datos de Business Insider)

Hyundai Santa Cruz 2022

La Hyundai Santa Cruz 2022 posee un motor de tipo potent turbo - 4.  Crédito: Hyundai | Cortesía

El Hyundai Santa Cruz debutó algunas semanas más temprano que el Ford Maverick en 2021, además ambos vehículos comparten una serie de características dignas de estudio, por lo que hemos decidido encontrar los factores más determinantes en cada uno de estos nuevos vehículos. Datos de Edmunds.

Ambos vehículos serán evaluados tomando en cuenta su precio, tipo de motor, economía de gasolina, cabina, entretenimiento y parámetros de seguridad equipados en su sistema. A continuación más información sobre estos novedosos vehículos:

Ford Maverick 2022

Ford Maverick 2022
El Ford Maverick 2022 posee un motor de tipo híbrido. / Foto: Cortesía de Ford.

Precio: $21,400 – $37,000 (Car and Driver).

Motor

El motor es la parte más importante de cualquier automóvil, y en este caso, el Ford Maverick está integrado por un potente motor de 2.5 litros, que posee 5 cilindros y es de tipo híbrido. De esa manera, puede alcanzar hasta 191 caballos de fuerza que son distribuidos en un tracción meramente frontal.

Gasolina

Su economía de gasolina es excelente, ya que puede recorrer entre 40 y 33 millas por galón de combustible en su interior (dependiendo si se está manejando en una autopista o en la ciudad).

Cabina

Se estima que su cabina tiene espacio hasta para 5 pasajeros. 

Entretenimiento

Esta cabina está equipada con un sistema de entretenimiento bastante completo que consta de características como Apple CarPlay y Android Auto Smartphone, 2 puertos USB, capacidad de emitir WI-FI LTE 4G, 6 altavoces y una pantalla de 8 pulgadas.

Seguridad

No se ha descrito mucha información de los sistemas de seguridad de este vehículo, sin embargo, según datos de Car Connection esta camioneta viene integrada con: frenos de emergencia, control de carril activo y sistema de visión en puntos ciegos. 

Hyundai Santa Cruz 2022

Hyundai Santa Cruz 2022
La Hyundai Santa Cruz 2022 posee una cabina bastante espaciosa. / Foto: Cortesía de Hyundai.

Precio: $30,000 (Hot Cars).

Motor

El motor de la Hyundai Santa Cruz 2020 es de 2.5 L, posee 4 cilindros y tiene la capacidad de alcanzar hasta 190 caballos de fuerza. Por otra parte, puede ser maniobrado en 8 velocidades automáticas que cuentan con una tracción meramente frontal y, por otra parte, tiene la capacidad de remolcar hasta 3,500 libras.

Gasolina

Su economía de combustible es aceptable, al poder recorrer entre 21 y 27 millas por galón dependiendo del terreno en que se desempeñe.

Cabina

Se estima que por sus dimensiones puedan ir hasta 5 personas cómodamente. 

Entretenimiento

Su cabina cuenta con una pantalla inalámbrica de 8 pulgadas, un sistema inalámbrico de Apple CarPlay y Android Auto. 

Seguridad

Esta camioneta está equipada con un programa de asistencia que te ayuda a permanecer en la línea correcta de la vía, monitor de atención en la vía, freno de emergencia con detección de ciclistas y caminantes.

Es importante destacar que todos los costos de los autos descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

Estos son los mejores meses para vender tu auto usado

Los autos más fáciles de estacionar, gracias al modo “self-parking”

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain