Estos son los mejores meses para vender tu auto usado

Según datos del Miami Herald, los costos de venta de vehículos usados aumentarán a medida que la pandemia provocada por el COVID-19 disminuya, se espera que dicho incremento sea más evidente en la segunda mitad del 2021 

Una de las mejores temporadas para la venta de autos usados en durante las vacaciones de verano.
Una de las mejores temporadas para la venta de autos usados en durante las vacaciones de verano.
Foto: Ragga Aditya Armien / Pexels

Durante la pandemia provocada por el COVID-19 los precios de casi todos los bienes y/o servicios experimentaron un cambio bastante drástico, y la industria de autos usados no fue la excepción, ya que para mediados de Junio del 2021 los precios de vehículos usados han incrementado un 30% en diferencia a la misma fecha el año pasado. Datos de Car and Drive.

Es por esa fluctuación tan notoria que hemos decidido ponernos en los zapatos del vendedor de autos para explorar cuáles son los marcos temporales que podrían beneficiarte a la hora de ofrecer y vender tu vehículo usado.

Algunos de los mejores meses para ofrecer tu auto usado es desde Marzo hasta Agosto, y durante los meses primaverales de septiembre hasta noviembre. Es, durante esa época, que la venta vehículos suelen incrementar en un 10% y 15%. Datos de Investopedia e Irvine Center-

En contraste, los meses de menor venta y precio más disminuido es en enero. Según datos de Get Carketa.

Por otra parte, nos hemos dedicado a enumerar 4 de las circunstancias que debes tomar en cuenta antes de vender tu auto:

1- Toma en cuenta la temperatura

Según datos de Cars US News, los autos usados suelen ser más vendidos cuando las temperaturas son más altas, como verano y primera, por lo que puede que tengas más ganancia si vendes tu vehículo durante esas épocas.

En contraste, los precios de los autos disminuyen durante los meses más fríos, por lo que los precios bajan significativamente en los meses que se aproximan al invierno.

Sin embargo, gran parte de la valoración de los autos tiene que ver con su modelo particular y su demanda.

2- Antes que tu millaje se eleve más

Como te hemos mencionado anteriormente, el millaje que determina la vida útil de los vehículos suele ser no mayor de 300,000 millas. Por lo que recomendamos vender tu auto usado antes que llegue a esa cifra particular.

3- Si gastas más en el mecánico que en las cuotas mensuales

Hay vehículos que, por su antigüedad, requieren de bastante mantenimiento. Si es tu caso, te recomendamos en invertir en algunos arreglos y ofertar tu auto de manera honesta; describiendo su historial y condiciones específicas, para que tu comprador no se tenga que llevar con sorpresas a largo plazo.

Es importante destacar que todos los costos de los autos descritos en este texto están expresados en dólares estadounidenses.

También te podría interesar:

Los autos usados con mejor precio del 2021

Los mejores autos usados con motor V6