Retiro masivo de motos Honda para reemplazar reflectores defectuosos
Según el anuncio de la marca, la intensidad de la luz en los reflectores podría estar afectando la visibilidad de los motociclistas y de otros conductores.
Honda ha anunciado que hará un retiro masivo de motocicletas producidas entre el año pasado y este año para cambiar sus reflectores. Según el anuncio de la marca, tales elementos en estas unidades están presentando una falla que influye en la intensidad de la luz que emiten, haciéndola más tenue.
Como es obvio en estos casos, este pequeño detalle pone en riesgo la seguridad de los motociclistas que viajan a bordo de estos modelos, pero también la seguridad de los demás conductores en las carreteras.
Estas razones hicieron que la marca esté en la mira de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) como han estado en los últimos meses el Honda Accord por fallas en la dirección o la Ford Explorer, que fue retirada del mercado por fallas en las cubiertas de los rieles del techo.
Puedes leer: Cuántos kilómetros dura una moto: cómo alargar la vida del motor
Retiro masivo de motos Honda para reemplazar reflectores defectuosos
En el caso de Honda, existen dos posibles escenarios donde este problema podría causar accidentes fatales: el primero de ellos, representado por la falta de visibilidad que podría tener el motociclista mientras conduce durante la noche o en medio de circunstancias donde la iluminación sea pobre.
El segundo, representado por la poca visibilidad que pueden tener otros conductores, para quienes la intensidad de la luz del reflector de las motocicletas representa una señal de proximidad que los mantiene prevenidos.
El retiro está afectando a 28,000 motocicletas en un total de 13 modelos: Super Cub C125, CB500X, CB650R , CBR300R, CBR500R, CBR650R, Rebel 300, Rebel 500 y Monkey 2020-2021 ; 2020 CRF250L y Grom; y 2021 CRF300L y CB500F. Como es natural en estos casos, los afectados solo deben esperar recibir el anuncio o ponerse en contacto con la marca para poder saber a donde dirigirse para que el problema sea resuelto.
Cuando se trata de retiros masivos en la industria automotriz, el fabricante debe hacer las reparaciones o sustituciones pertinentes sin ningún cargo adicional para el propietario, tal como ha sucedido con otras marcas como Subaru, que debió retirar del mercado una gran cantidad de modelos por fallas mucho más costosas, relacionadas con la suspensión y el motor.
Afortunadamente, este problema es relativamente fácil de resolver, así que probablemente tome muy poco tiempo. La marca invita a todos los propietarios de motocicletas Honda a mantenerse atentos a los anuncios que se harán a partir del 23 de junio.
Te puede interesar: