El Ford Mach-E es el primer modelo eléctrico en obtener certificación policial en Michigan

La rigurosa certificación ejecutada por el Departamento de Policía de Michigan es pasado por muy pocos vehículos anualmente y el modelo Ford Mach-E ha sido el primer auto eléctrico en aprobar todos los niveles de dicho exámen, según datos de Ford Media

Ford Mach-E 2021

El Ford Mach-E 2021 es una de las camionetas eléctricas más populares en los EE.UU.  Crédito: Ford Newsroom | Cortesía

El Ford Mach-E ha sido una de las propuestas eléctricas más completas y con mejor recepción de la firma Ford, y es que esta camioneta ha llegado a localizarse entre los primeros lugares en popularidad entre las audiencias americanas. Dicha popularidad, y reputación, fue reafirmada el pasado 24 de septiembre cuando se llevó a cabo de revisión anual de la estación de Policías del estado de Michigan, donde este modelo obtuvo aprobación.

La Policía de Michigan es uno de dos centros policiales que realizan chequeos de calidad automovilística para determinar qué modelos son aptos para ser maniobrados por los oficiales de policía. Es así como, según datos de Ford, esta agencia toma en consideración factores como la velocidad máxima, tiempo de aceleración, sistemas de frenado y sistemas de emergencia, por lo que el Mach-E aprobó de manera resaltante cada uno de estos aspectos.

El Presidente de Ford Pro, Ted Cannis, afirmó ante la calificación positiva de uno de los modelos que representa que “el hecho que el Mustang Mach-E haya superado todas las pruebas del Departamento de Policía de Michigan demuestra que Ford es capaz de construir autos eléctricos capaces, fuertes y confiables para cualquier trabajo desafiante”.

Algunos de los demás modelos que han sido certificados por dicha agencia policial son el Chevrolet Tahoe, Dodge Charger, Dodge Durango y el Ford Police Interceptor Utility Hybrid.

Ford Mach-E 2021

2021 Mustang Mach-E
El 2021 Mustang Mach-E es una de los pocos vehículo eléctricos grandes disponibles en el mercado automotriz actual. / Foto: Cortesía de Ford Newsroom. Crédito: Ford Newsroom | Cortesía

Por otra parte, es importante resaltar que el Ford Mach-E del 2021 tiene un precio actual de entre $61,000 y $66,000, por lo que se trata de un auto de alta gama, según datos de Car and Driver.

Su tracción está distribuida entre sus ruedas frontales, puede ser maniobrado en 1 velocidades directa que está potenciada por un motor de tipo eléctrico que puede alcanzar hasta 266 caballos de fuerza. Además estando completamente cargado este auto puede recorrer hasta 105 millas. En ese sentido, este modelo no es recomendable solamente para laborales policiales si no que podría cumplir una función bastante útil en cualquier usuario interesado en tener un auto eficiente con el medio ambiente, con un diseño excepcional y una calidad indudable.

También te podría interesar:

Ford le canceló las vacaciones de miles de trabajadores en Estados Unidos: esta es la principal razón

Audi solicita una patente de una pintura para autos que cambia de color

En esta nota

Ford Mustang Mach-E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent