Ford confirma que ha vendido más unidades del Mustang Mach-E que Mustangs a gasolina

El Ford Mustang Mach-E no sólo ha logrado acaparar la vista de sus contrincantes sino que además está superando en ventas a uno de los miembros de su propia familia. El CEO de Ford asegura que se enfocarán de lleno en la producción de autos eléctricos

El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3.
El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3.
Foto: Ford / Cortesía

Ford ha estado en racha últimamente con modelos que ni siquiera estaba seguro de vender cuando aún estaban en desarrollo, como el ya famoso Mustang Mach-E. Al ser un crossover totalmente eléctrico, ¿quién podría haber predicho el hito que acaba de superar? Probablemente nadie en Ford esperaba que el Mach-E superara las ventas de los cupés y convertibles Mustang tradicionales.

Ford acaba de vender más Mach-E que Mustangs a gasolina

Ford ha vendido más vehículos eléctricos Mach-E que los tradicionales Mustang de gasolina. Ni siquiera ha terminado el primer año de producción de Mach-E. Sin embargo, Ford fabricó 27,816 vehículos eléctricos Mustang Mach-E en comparación con 26,089 cupé de combustión interna y Mustang convertibles.

Mustang Mach-E GT Performance Edition
Mustang Mach-E GT Performance Edition. / Foto: Cortesía Ford.

El director ejecutivo Jim Farley ya ha predicho que cuatro de cada diez vehículos que vende Ford serán eléctricos para 2030. Pero eso es muy alentador. Pero los números no mienten. Para darte una idea de su popularidad, el Mach-E fue el vehículo más vendido en toda Noruega el mes pasado.

Compara eso con los Estados Unidos donde el Mustang convencional se vende a un ritmo de tres a uno sobre el Mach E. La revolución de los vehículos eléctricos ha tardado en afianzarse en territorio americano. Sea como fuere, se espera que las ventas de vehículos eléctricos aumenten durante los próximos dos años en los Estados Unidos.

“Mach-E ha sido mucho más fuerte de lo que esperábamos, por lo que nos hemos quedado sin stock”, dijo Farley. “Mach-E se está volviendo global mientras hablamos, pero en los Estados Unidos” una Mach-E “son meses”, agregó.

Parte de la razón por la que el Mach-E supera al Mustang convencional es que Ford está dando prioridad a los microchips para sus vehículos más nuevos. Flat Rock, Michigan, donde se construye el Mustang convencional, se cerró durante todo mayo como resultado de la escasez de chips.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

¿Por qué la escasez de chips no ha afectado a la Mach-E?

“Hemos protegido intencionalmente nuestros lanzamientos: Bronco, Bronco Sport, Mach-E, F-150“, dijo Farley. “Si podemos cambiar un módulo a uno de esos vehículos de lanzamiento, lo hemos hecho. Protegemos mucho los lanzamientos porque son muy importantes para nuestro negocio”, agregó.

Con todas las buenas noticias, está la desaceleración de la producción de F-150 debido a la escasez de chips. Al ser un modelo nuevo y aumentar la producción de Lightning, la escasez no podría haber llegado en peor momento.

Si la apuesta de Ford de poner fin a los incentivos el 6 de julio coincide con un regreso a inventarios más normales, entonces sólo queda un mes más para que la industria aguante las salas de exhibición vacías en todo el país.

https://www.youtube.com/watch?v=nYHMufEXT4A&list=PLCFM1h5Oz66iXAsHXoFZkdvBD1hUVufrP&index=6

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Kia ofrecerá el K5 2022 con un descuento en el precio bastante atractivo
Headline El BMW X5 se convierte en el primer automóvil en usar neumáticos ecológicos