El volante cuadrado de Tesla en el nuevo Model S: le llueven críticas

EL volante en forma de Yugo de los nuevos Tesla Model S y Model X ha dejado mucho que desear. Los propietarios de estos vehículos han comenzado a comprtir videos de lo complicado que resulta maniobrar el auto con este tipo de volante

El volante cuadrado de Tesla en el nuevo Model S: le llueven críticas
El Tesla Model S Plaid es la versión con más rendimiento del icónico auto eléctrico de la firma.
Foto: Tesla / Cortesía

Una de las nuevas características que Tesla impuso en los Tesla Model S y Model X recientemente actualizados fue la incorporación de un yugo de dirección en lugar de un volante, sin embargo, los propietarios no lo han recibido de la mejor manera, o al menos, no como Tesla y Elon Musk lo esperaban.

El yugo de dirección de Tesla es un fracaso

Reemplazar el volante de Tesla con un yugo de dirección de coche de carreras o nave espacial es una de las elecciones más extrañas que tomó el equipo de Tesla con el rediseño de Tesla Model X y Model S. Aunque hemos llegado a esperar que Tesla haga cosas divertidas, extravagantes y, a veces, inútiles con sus autos, alterar la forma del volante parece un ejemplo destacado.

Tesla-Model-S-2021
Interior del Tesla Model S 2021. / Foto: Tesla.

El yugo de dirección de Tesla es genial, pero algo no muy acertado

El hecho de que algo sea genial no significa que deba usarse en automóviles. El yugo de dirección de Tesla es genial. No hay absolutamente ninguna duda al respecto. Sin embargo, esto no lo hace bueno para, conducir un automóvil. 

Los conductores de F1 usan un volante de forma similar. Esto es un mero resultado de la necesidad, no porque a los ingenieros de F1 les guste la ciencia ficción. Los autos de F1 usan esta forma porque les da a los conductores suficiente espacio en la cabina estrecha y un mejor manejo para hacer movimientos más precisos al golpear con una fuerza G increíble.

Todo funciona porque los pilotos de F1 no tienen que hacer tantas maniobras variadas como lo hace el piloto medio. Los giros de tres puntos, el estacionamiento en paralelo y más requieren que el conductor promedio use mucha más superficie del volante que la que ofrece el yugo.

Tesla-Model-S-2021
Interior del Tesla Model S 2021. / Foto: Tesla.

Los volantes redondos han sido el mejor método de dirección acordado durante más de 100 años. Resulta que los volantes han existido durante todo este tiempo porque es la mejor manera de controlar el automóvil promedio. Incluso los volantes de fondo plano intentaron enfriar el volante y nunca se han apoderado del viejo modo de espera redondo.

Sólo ver a alguien conducir con el yugo es molesto

Los propietarios de Tesla han comenzado a publicar videos en YouTube y plataformas de redes sociales para mostrar la realidad de conducir estos modelos actualizados de Tesla. El conductor en este video alcanza con regularidad la parte superior o inferior del volante y no tiene dónde poner la mano.

De repente, el conductor tiene que pensar en una simple maniobra de conducción, como dar un giro de 90 grados a la izquierda. Aunque el pensamiento no interfiere realmente con la conducción, presenta preguntas sobre situaciones de conducción más estresantes.

El propietario de un Tesla Model S señaló que el yugo tiene 2.25 vueltas de bloqueo a bloqueo, que es de alrededor de 800 grados. Esto está lejos del máximo de 300-400 grados en los autos modernos de F1 y más cerca de los 900 grados de un automóvil típico.

Para que conste, Elon Musk y Tesla hacen muchas cosas realmente interesantes y, a veces, incluso geniales. Están impulsando a la industria automotriz de muchas maneras realmente positivas. Sin embargo, Tesla intentó reinventar la rueda, lo que resultó ser una “mejora” tonta e innecesaria que resulta irritante para algunos propietarios de Tesla.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El icónico Toyota Supra de Paul Walker tiene nuevo dueño y se vendió por más de medio millón de dólares
Auto nuevo: por qué deberías esperar hasta 2022 para comprar uno