Ford retira del mercado 643,000 modelos Escape y Bronco Sport debido a incendios en el motor

Los inyectores de combustible agrietados pueden causar que los Escapes y Bronco Sports de 1.5 litros y tres cilindros se incendien. Como parte de la solución al problema Ford emitirá una actualización de software que alerte al conductor si la presión de combustible se reduce

Ford Escape ST-Line Elite 2023

El nuevo Ford Escape 2023 presenta un diseño más atlético. Crédito: Ford | Cortesía

Casi 643,000 Ford Escape y Bronco Sports han sido llamados a revisión debido a un riesgo de incendio por inyectores de combustible agrietados, derivado de una fuga de combustible que se enciende al entrar en contacto con partes calientes del motor. Esta no es la primera llamada a revisión de esta familia de motores, ni tampoco es la primera llamada de Ford por riesgo de incendio. Esta llamada abarca los coches con el motor de tres cilindros de 1.5 litros en todo el mundo.

Ford Bronco 2021
Ford Bornco 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Qué ocasiona el problema en los Escape y Bronco

El problema se inicia con inyectores de combustible agrietados que provocan la salida de combustible líquido y vapores del sistema de combustible a alta presión. Los coches afectados están equipados con inyección directa, lo que significa que el sistema de combustible está sometido a presiones aún más altas que un sistema de inyección por puerto. Básicamente, incluso una pequeña grieta puede hacer que se escape una gran cantidad de combustible del sistema y que se produzcan salpicaduras.

Cuántos vehículos han sido afectados

Ford ha informado de 54 incendios bajo el capó de coches con el motor de 1.5 litros, y cuatro coches con inyectores de combustible agrietados. 13 del total fueron probablemente causados por una fuga en el inyector de combustible. Hasta ahora, Ford no ha informado de pérdidas materiales más allá de los vehículos afectados ni de muertes relacionadas con los incendios.

Ford Escape Plug-In Hybrid 2023
Ford Escape Plug-In Hybrid 2023. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Una llamada a revisión anterior del motor de 1.5 litros en los mismos coches también supuso un riesgo de incendio relacionado con el alojamiento del separador de aceite. En ese caso, el alojamiento del separador de aceite podía agrietarse, dejar escapar aceite y provocar un incendio en el motor. Hay unos 643,000 vehículos afectados en todo el mundo, de los cuales unos 520,000 están en Estados Unidos.

La solución que propone Ford

La solución actual para el problema, según ha informado Ford, es un tubo de drenaje de la culata, que aleja el combustible de las superficies calientes del motor y evita que se acumule. Ford también tiene la intención de emitir una actualización de software que alerte al conductor si la presión del combustible se reduce, y pone el coche en modo de cojera.

2022 Ford Bronco in Eruption Green
Ford Bronco. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Los propietarios no tienen que dejar de conducir sus coches en el marco de la llamada a revisión, y Ford prevé un bajo índice de fallos en los inyectores. Hasta que se publique una solución, se insta a los propietarios a que estén atentos al olor a combustible en el vano motor y a que acudan a un concesionario inmediatamente.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang GT 2024 generará más caballos de fuerza que antes
El Ford Mustang Mach-E pierde la recomendación de Consumer Reports: por qué

En esta nota

Ford Bronco Ford Escape

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain