Ford retira del mercado las F-150 Raptor 2022 por ruedas que pueden desprenderse del vehículo mientras conduces

Ford está retirando más de 1,500 modelos F-150 Raptor debido a un problema en las tuercas de las ruedas de las camionetas. Ford detectó el problema que podría ser fatal para los conductores si una de las ruedas sale del vehículo ocasionando un terrible accidente

Actualmente la Ford F-150 Raptor 2021 posee una tracción de tipo 4X4.
Actualmente la Ford F-150 Raptor 2021 posee una tracción de tipo 4X4.
Foto: Ford / Cortesía

Las Ford F-150 Raptors 2022 han sido retirados del mercado por un problema con el par de torsión de las tuercas que podría provocar que las ruedas se caigan, lo que representa un riesgo de choque.

Ford detectó el problema en un prototipo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció el retiro del mercado el 8 de septiembre, que afecta a los Raptors 2022 con llantas de 37 pulgadas fabricados entre el 19 de abril y el 11 de agosto de 2022.

Ford F-150 Raptor
Ford F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.

Un documento presentado por Ford dice que el problema se descubrió cuando un técnico notó un taco de rueda inadecuado torque en un prototipo 2023 Raptor. Una investigación rastreó el problema hasta una nueva máquina automatizada de tuercas de rueda en la línea de producción, que se configuró incorrectamente en 125 libras-pie de torque en lugar de las 147.5 libras-pie previstas.

Más de 1,500 Raptors podrían verse afectados con este problema

La configuración se corrigió en la línea de producción, pero obligó a Ford a auditar los camiones que ya había construido. Una inspección posterior de 477 vehículos determinó que 236 tenían un “par residual bajo”, lo que obligó a Ford a retirar todos los Raptor construidos entre la instalación de la máquina de tuercas y el descubrimiento del problema. Ford dice que hasta 1,519 camiones pueden verse afectados, aunque dice que no tiene conocimiento de ningún accidente causado por el problema.

2021 Ford F-150
Ford F-150 Raptor. / Foto: Cortesía Ford.

Cómo solucionar el problema por ti mismo si tienes una F-150 Raptor 2022

Pronto se enviarán cartas de notificación a los propietarios, que les indicarán que visiten un concesionario Ford local para corregir el problema. Esto implicará tener las tuercas apretadas de forma gratuita. Alternativamente, los propietarios de Raptor con sus propias llaves dinamométricas pueden ahorrarse un viaje simplemente ajustando sus propias orejetas según las especificaciones.

Independientemente de cómo se haga, es simplemente crucial que se haga lo antes posible, y definitivamente antes de continuar con la conducción todoterreno. No querrás separarte de tus neumáticos de 37 pulgadas mientras aterrizas de un salto en las dunas, o en la mitad de una montaña o simplemente en la carretera.

**********
Te puede interesar:
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 llega con un precio que nadie se esperaba
Ford presenta el nuevo Ford Ranger Raptor 2023, un verdadero todoterreno de alto rendimiento