Ford revela la Bronco DR de edición limitada

El equipo de Ford Performance diseñó cada faceta del Bronco DR para ayudar a soportar varios días duros en terrenos extenuantes con la idea de soportar la famosa SCORE Baja 1000 en Baja California, México

2023 Ford Bronco DR

La Ford Bronco DR 2023 aún no esta a la venta. Crédito: Ford Media | Cortesía

Ford reveló la edición Bronco Desert Racer (DR), la cual está diseñada para ofrecer a los entusiastas del todoterreno una camioneta de carreras con la experiencia de Ford Performance l, además de tecnología de suspensión Multimatic.

Bronco DR Race
Bronco DR 2023 / Foto: Ford Crédito: Ford Media | Cortesía

La Bronco DR está basada en un modelo de cuatro puertas de la Bronco 2022. Sin embargo, la DR agrega modificaciones únicas de carrocería y chasis para carreras de alta velocidad en el desierto.

Esta edición limitada de la Ford Bronco cuenta con un motor Coyote V8 de 5.0 litros que es capaz de producir más de 400 caballos de fuerza (hp)

Ford Bronco DR 2023
Bronco DR 2023 / Foto: Ford Crédito: Ford Media | Cortesía

“Bronco DR es nuestro SUV de carreras todo terreno llave en mano definitivo, diseñado para poner a los entusiastas al volante de una fuerza de carreras en el desierto”, dijo en un comunicado de prensa Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. “Esta colaboración entre Ford Performance y Multimatic continúa el legado de las carreras en el desierto de Bronco que se remonta a la victoria general nunca repetida de Rod Hall y Larry Minor en Baja 1000 en un Bronco en 1969”.

Ford está llevando a otro nivel su Bronco DR y ofrece a sus clientes un panorama todoterreno totalmente diferente. Con esta camioneta, los amantes de las carreras todoterreno podrán experimentar carreras en el desierto a un nuevo nivel totalmente nuevo.

Ford Bronco DR 2023
Bronco DR 2023 / Foto: Ford Crédito: Ford Media | Cortesía

“Bronco DR existe para brindarles a los entusiastas del todoterreno un 4×4 construido salvaje, llave en mano, para competir en eventos de carreras en el desierto, incluida la implacable Baja 1000”, dijo en un comunicado de prensa Rushbrook. “Comenzó con el Bronco de cuatro puertas: la plataforma y el chasis son de producción real, y luego modificamos y optimizamos todos los aspectos y construimos el vehículo que los entusiastas del todoterreno quieren”.

Si bien las especificaciones finales se compartirán más cerca de la fecha de venta, Bronco DR incluye una larga lista de hardware específicamente para carreras todoterreno en el desierto

Ford Bronco DR 2023
Bronco DR 2023 / Foto: Ford Crédito: Ford Media | Cortesía

La Ford Bronco DR tendrá una producción inicial de 50 vehículos disponibles a finales de 2022 con un precio inicial en el rango de $200,000.

El Bronco DR tiene como objetivo la carrera SCORE Baja 1000 en el 2022 y contara con los colores rojo, blanco, negro y azul de Ford Performance en honor a la victoria de la Baja 1000. La DR rinde homenaje a la Bronco y su victoria general en la Baja 1000 de 1969.

***

Te puede interesar:

3 de las mejores barras de luz LED para autos

Los accesorios más vendidos para vehículos off road

En esta nota

Ford Bronco

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain