Ford revela la nueva Explorer 2025

La Explorer ha sido desde hace más de 30 años una de las SUV más vendidas en Estados Unidos y en el mundo entero, en todas sus versiones y para el 2025 recibió una actualización para los nuevos compradores.

Ford revela la nueva Explorer 2025

Ford Explorer 2025 Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Explorer es reconocido como uno de los SUV con mejor confort, rendimiento y potencia con accesibilidad en el mercado. Para el 2025, recibirá su primera gran actualización sobre la plataforma de la Explorer de sexta generación, que fue lanzada en 2019.

Pasaron cuatro años para poder ver un pequeño cambio de cara, aunque el cambio más significativo está en el interior. A simple vista, es la misma SUV desde el 2019, pero al abrir sus puertas si se verá un rediseño en el tablero y asientos que incentivará a más de uno a cambiarla por un modelo nuevo.

Ford Explorer 2025 recibió un rediseño de su interior

Ford revela la nueva Explorer 2025
Ford Explorer 2025
Crédito: Ford | Cortesía

La primera actualización de la Explorer de sexta generación la vamos a ver para los modelos 2025. Ford hizo unos cambios en su interior para mejorar la comodidad y algunas características de diseño. La plataforma 2019 es la CD6, que significa la sexta generación de la Explorer desde 1991. 

En las versiones Active, ST-Line y Limited vendrán equipados con el mismo motor que se ha usado en estos años. Un motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2,3 litros de cuarta generación que genera una potencia de 300 caballos de fuerza y ​​315 libras-pie. Sin embargo, se ha actualizado en algunos ajustes para lograr una experiencia tras el volante mucho mejor según la marca. 

Para las versiones de más potencia, estará el motor EcoBoost V-6 de 3.0 litros de Ford que vuelve como tren motriz estándar en el modelo deportivo ST. Esta unidad de potencia genera 400 caballos de fuerza y ​​415 libras-pie de torsión. 

Estará disponible con una transmisión automática de 10 velocidades, se combina con ambos motores, mientras que la tracción trasera es estándar. La tracción total se puede optar en toda la gama. 

Puedes ver: Ya llegan los carros del 2025 y te van a enamorar: lo que se viene

Pequeños cambios en la parte delantera

Ford revela la nueva Explorer 2025
Ford Explorer 2025
Crédito: Ford | Cortesía

Aunque la estructura de la Explorer es la misma, actualizaron la parte delantera con unos faros completamente renovados, una parrilla más grande que tendrá unos cambios en cada nivel de equipamiento. 

En la parte trasera, también fueron rediseñadas las luces traseras que se extienden horizontalmente sobre la puerta trasera eléctrica estándar, flanqueando el nuevo gráfico de la placa de identificación. Otros cambios externos son las opciones de llantas que van desde 18 a 21 pulgadas, así como un techo negro opcional en los modelos ST-Line, ST y Platinum.

El color Vapor Blue Metallic estará disponible para la Explorer por primera vez en 2025, pero solo en las versiones Active, ST-Line y ST.

El cambio más grande es en su interior

Ford revela la nueva Explorer 2025
Ford Explorer 2025
Crédito: Ford | Cortesía

A diferencia del modelo 2024, este tiene unos cambios significativos, sobre todo en la tecnología. En la cabina combina un grupo digital de instrumentos que mide 12,3 pulgadas con una pantalla central de información y entretenimiento de 13,2 pulgadas. Los gráficos son proporcionados por Unreal Engine y se ven muy nítidos a la vista. 

El sistema operativo está respaldado por Google y viene completo con la funcionalidad Android Auto y Apple CarPlay. Cuando está estacionado, el sistema le permite transmitir programas de TV o jugar videojuegos con un gamepad de su elección. Otras características estándar en toda la línea incluyen asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, el grupo tecnológico Ford Co-Pilot 360 Assist+ y el paquete de remolque Clase III.

Ford revela la nueva Explorer 2025
Ford Explorer 2025
Crédito: Ford | Cortesía

Ford anunció que comenzará la venta de la Explorer 2025 en el segundo trimestre de este año. El precio base de este nuevo vehículo es de $41,220 dólares. Además, han creado unos paquetes donde los clientes que opten por una versión ST-Line o ST también recibirán un viaje de cortesía a la experiencia de conducción ST de Ford Performance Racing School en Park City, Utah o Asheville, Carolina del Norte. Mientras, los niveles de equipamiento más altos se beneficiarán del sistema de asistencia al conductor adaptativo BlueCruise, completo con una prueba gratuita de 90 días.

*******
Te puede interesar:

En esta nota

autos nuevos SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain