Ford y Chevrolet donan dinero y 100 camionetas para ayudar a Ucrania a trasladar gente de zonas devastadas por la guerra

Los tiempos difíciles que atraviesa Ucrania han dejado una gran devastación en el país y las marcas de autos se han solidarizado para brindar apoyo a los más necesitados. Ford y Chevrolet han decidido donar 50 camionetas cada uno para el traslado de afectados en las zonas de guerra

Ford Ranger

Ford donó 50 unidades del Ranger a Ucrania.  Crédito: Ford | Cortesía

Estados Unidos está haciendo muchas cosas para ayudar a Ucrania en su batalla con Rusia. Y los fabricantes estadounidenses están haciendo su parte justa, ya que tanto Ford como Chevy están donando 50 camionetas cada uno para los esfuerzos humanitarios allí. Esto viene inmediatamente después de la donación de sumas de seis cifras cuando comenzó la guerra de Ucrania. 

¿Qué vehículos enviaron Ford y Chevy a Ucrania?

Con la ayuda de la naviera Maersk, la semana pasada llegaron allí 50 Rangers nuevos de Ford y 50 Tahoes nuevos de General Motors. Según un tuit del CEO Jim Farley, el montaje de los Rangers se llevó a cabo en la planta de Silverton, Sudáfrica. 

Al otro lado de la ciudad en GM, el portavoz George Svigos dijo que el gobierno de Ucrania se había puesto en contacto con la compañía. Pidió específicamente vehículos grandes para ayudar a transportar a los ucranianos fuera de las áreas devastadas por la guerra. “Tuvimos un equipo internacional que comenzó a trabajar en ello”, dijo Svigos. “Los vehículos se utilizarán para asistir con ayuda humanitaria en la región. La decisión de donar vehículos se tomó a raíz de una solicitud de la Embajada de Ucrania en Washington”.

El sitio militar polaco en Rzeszow, Polonia, se encargó de la entrega de los camiones. Se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. El montaje tuvo lugar fuera de los EE. UU.

¿Otros fabricantes de automóviles han donado a la ayuda ucraniana?

Además de su anterior donación de $250,000 dólares, GM también está igualando las donaciones de los empleados a Ucrania. Ya ha igualado $20,000 dólares de trabajadores canadienses y $50,000 dólares de empleados estadounidenses. Y esto fue sólo cuatro días después de haber hecho la oferta por primera vez. GM también detuvo todas las operaciones de fabricación y cerró sus oficinas comerciales en Rusia. 

Tanto Ford como Stellantis también han detenido toda la fabricación rusa. Y Stellantis ha donado 1 millón de euros para ayuda humanitaria a Ucrania, mientras que Ford ha donado $100,000 dólares al Fondo de ayuda de Global Giving Ucrania. 

Chevrolet Tahoe High Country 2022
Chevrolet Tahoe High Country 2022. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Toyota también ha ayudado con más de 2.5 millones de euros, dirigidos específicamente a sus empleados ucranianos. También está igualando las donaciones al Fondo de Ayuda Humanitaria de Toyota que inició. Y los empleados de Toyota en los países vecinos de Polonia, Hungría, Eslovaquia y Rumania han abierto sus hogares para albergar a refugiados ucranianos. 

Aún así, hay más fabricantes que donaron productos y dinero

El Grupo Volkswagen donó recientemente 1.2 millones de euros a través de la Agencia de la ONU para los Refugiados. Y hasta el momento ha donado 22 furgonetas Caraval y Crafter a organizaciones distritales de la Cruz Roja Alemana. 

Nissan primero cerró las operaciones rusas cuando comenzó la guerra. También ha donado 2.5 millones de euros para los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania. Mazda donó 1 millón de euros a la Agencia de la ONU para los Refugiados. BMW donará 35,000 euros a UNICEF para familias y niños de la región. 

Estos son algunos de los fabricantes de automóviles que han donado dinero, productos o han ayudado a organizar la recaudación de fondos para Ucrania. Si bien se habla mucho sobre las divisiones en el mundo, es fantástico ver a todos empujando en la misma dirección para sofocar un régimen terrible y salvar las vidas de las víctimas. 

**********

Te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain