Foxconn anuncia la llegada de 3 nuevos autos eléctricos: un crossover, un sedán y un autobús urbano
Foxconn anunció la llegada de sus tres primero vehículos eléctricos que lanzará de la mano de Lordstown Motors y Fisker. Un sedán, un SUV y un autobús urbano conforman el trío con el que Foxconn planea hacerse de un lugar en el sector de los autos eléctricos
El gigante de la electrónica que ensambla los iPhones de Apple, Foxconn, quitó las cubiertas y presentó sus tres prototipos de vehículos eléctricos en Taipei, Taiwán: se trata de un automóvil sedán, un SUV y un autobús urbano. La presentación refuerza el deseo de Foxconn de desarrollar una presencia en el creciente mercado de vehículos eléctricos, y planea llegar allí con la ayuda de Lordstown Motors y Fisker.
Modelos de alto rendimiento
Los tres modelos exhibidos durante el Hon Hai Tech Day fueron descritos como de “alto rendimiento” por el presidente de Foxconn, Young Liu, quien le dijo a The New York Times que la compañía más conocida por ensamblar productos electrónicos merece un asiento en la mesa de vehículos eléctricos. Hon Hai es el nombre del grupo general de Foxconn, con el brazo automotriz llamado “Foxtron”, que es una empresa colaborativa entre Foxconn y Yulon Motor Group, un fabricante de automóviles taiwanés establecido que básicamente construye Nissan bajo licencia.
Model E: el sedán de Foxconn
En términos de detalles del automóvil, el sedán se llama Model E. Si estás pensando que tiene líneas elegantes, es porque fue desarrollado con la ayuda de Pininfarina de Italia. El lanzamiento destaca algunos detalles interesantes como el hecho de que, aunque tiene una potencia considerable (pero no alucinante) de 750 caballos de fuerza, supuestamente puede hacer de 0 a 62 mph en solo 2.8 segundos. De hecho, la compañía dijo que esto es más o menos lo mismo que un auto de Fórmula Uno, y en cierto modo lo es. Los autos de F1 lo hacen en 2.6, pero esa es una afirmación audaz dado el déficit de más de 250 caballos de fuerza para un auto de F1 real o algo como el Tesla Model S Plaid.
Debido a que este es el tipo de cosas con las que todos los autos tienen que venir ahora, aparentemente el Model E puede convertir su asiento trasero en una “oficina móvil dedicada”. Aparentemente, podrás usar tu teléfono para integrarlo en los sistemas del automóvil, que incluirán cosas como desbloquear y abrir las puertas según el reconocimiento facial.
Model C: el SUV de Foxconn
El SUV se llama Model C y está completamente desarrollado internamente en la plataforma abierta de vehículos eléctricos de Hon Hai. El lanzamiento lo describe con un diseño minimalista y mide 182.6 pulgadas de largo. Aparentemente es un siete plazas y también promete un gran espacio de almacenamiento.
El tiempo de 0 a 62 mph es aparentemente de 3.8 segundos, que es más que decente para un SUV. Y aunque el lanzamiento de Foxconn no detalló la potencia, promete un alcance de 700 km (435 millas). Foxconn reconoce que podrá ponerle un precio al Model C de manera comparable a los vehículos de combustión equivalentes.
Model T: el autobús urbano de Foxconn
Finalmente, está el autobús Model T, que Foxconn dice que ha sido desarrollado y probado según los estándares de administración de tránsito. El Model T ya ha realizado 200,000 kilómetros (124,300 millas) de pruebas de resistencia a la aceleración y más de 1,000 horas de pruebas de resistencia rígida. La batería del Model T aparentemente puede dar un alcance de 400 kilómetros (248 millas) y tiene una velocidad máxima de 120 kph (74.5 mph).
**********
TE PUEDE INTERESAR: