Fuerzan a Tesla en China a quitar del mercado 50,000 autos por fallas en la suspensión: la empresa dice que los están forzando

Tesla y el Model 3 siguen siendo el sedán eléctrico más vendido en China este año

Cuarto retiro con autos fabricados en los Estado Unidos.
Cuarto retiro con autos fabricados en los Estado Unidos.
Foto: Tesla / Cortesía

Tesla tiene un retiro de casi 50,000 de sus Model S y Model X vehículos eléctricos (VE) que fueron construidos en los Estados Unidos con fallas en las suspensión.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China anunció el retiro el jueves por la noche.

El sitio de noticias de la industria automotriz de China informó que el retiro del mercado afecta a 29,193 Model S y Model X importados, producidos entre el 17 de septiembre de 2013 y el 16 de agosto de 2017, y 19,249 Model S importados producidos entre el 17 de septiembre de 2013 y 15 de octubre de 2018. Los autos se produjeron en la planta de ensamblaje de vehículos de Tesla en Fremont, California.

Estas fallas aún no han salido en los vehículos vendidos en los Estados Unidos y la La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NTHSA), no ha anunciado nada acerca de este defecto.

La agencia china ordenó a Tesla que reemplace los vínculos traseros de la suspensión delantera izquierda y derecha y los vínculos superiores de la suspensión trasera izquierda y derecha por uno mejorado para todos los autos que son parte del retiro sin costo para los propietarios, según un articulo de CNBC

Este retiro de Tesla en China sería el cuarto con autos fabricados en los Estado Unidos. Sin embargo, los pasados retiros estaban involucrados con bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata y solucionar o prevenir problemas de dirección.

Sin embargo, Tesla y el Model 3 siguen siendo el sedán eléctrico más vendido en China este año. Incluso el fabricante ya ha empezado a exportar estos autos fabricados en China a Europa.

***

Te puede interesar: