Gasolinera en Ohio vende combustible contaminado y afecta a varios automóviles

Agregar un combustible que no corresponde al que tu automovil requiere o que está contaminado puede derivar en graves problemas mecánicos. Esto ocurrió en Ohio donde una gasolinera que vendió gasolina contaminada con diesel afectó a decenas de conductores que ahora exigen una reparación de los daños

Qué le pasa al auto si mezclas gasolina roja y verde

Recuerda que el tipo de gasolina que requiere tu auto siempre estará especificado en el manual de usuario.  Crédito: Pixabay

Decenas de automóviles en Ohio están teniendo serios problemas después de que una estación de servicio dispensara gasolina contaminada accidentalmente a principios de esta semana.

La estación Speedway en Avon Lake, Ohio admitió que había vendido por error “gasolina contaminada” a los clientes el lunes por la noche y hasta el martes. Si bien el Speedway no reconoció exactamente qué hizo que el combustible se contaminara, al menos un taller de reparación local con autos en fila para reparación cree que los conductores pueden haber recibido diésel o al menos una mezcla de gasolina y diésel.

Análisis del combustible

Casey Fields, un asesor de servicio de Automotive Specialty Services cercano, dijo que extrajo muestras de gasolina de los vehículos que visitaron el Speedway. Tras la inspección, descubrió que tenía un tono verde. Esto, según Fields, es una indicación de que había sido contaminado con diesel.

Desde entonces, los talleres de reparación han comenzado a recibir llamadas de cientos de lugareños que creen que sus vehículos pueden haber sido afectados por la confusión. Y aunque los conductores deberán solucionar el problema, no será sin costo. 

¿Qué posible solución deben realizar los automovilistas afectados?

Los propietarios que recibieron gasolina contaminada supuestamente están desembolsando entre $1,200 y $1,600 dólares para reparaciones, ya que los mecánicos locales citan trabajos que demoran entre ocho y 12 horas para eliminar el automóvil contaminado. Estos trabajos incluyen lavar el sistema de combustible, reemplazar el filtro de combustible del automóvil y posiblemente reemplazar los inyectores.

Fields alienta a los conductores que creen que se vieron afectados a que revisen sus vehículos o, como mínimo, hagan que se analice una muestra de combustible. La estación Speedway cerró temporalmente para abordar el problema del gas contaminado y desde entonces ha reabierto.

“El martes 9 de noviembre, recibimos informes de gas contaminado y tomamos medidas inmediatas para detener las ventas de gasolina”, dijo la empresa matriz de Speedway, 7-Eleven, en un comunicado. “Hemos cerrado las operaciones de gas para retirar y eliminar gasolina contaminada. Planeamos reabrir las operaciones de gas después de que se completen las correcciones. Los clientes que crean que su automóvil se vio afectado pueden llamar al 1-800-643-1948 “.

En cuanto a quién asignará los costos de las reparaciones, parece desconocido. En los casos sobre las estaciones de servicio que han cometido errores similares a veces derivan a los propietarios a agencias de seguros para cubrir el costo de llenado, remolque y reparación.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain