Un informe revela que General Motors perderá dinero en sus autos eléctricos hasta 2025

General Motors tien como objetivo ser el principal productor de autos eléctricos en el mundo y superar a amrcas como Ford e incluso Tesla. La firma tiene grandes planes para su línea eléctrica, pero la rentabilidad no será buena en el corto plazo, así lo cofnirmó la CEO de GM, Mary Barra

Hummer EV

El Hummer EV es uno de los modelos eléctricos de General Motors que ha tenido gran aceptación.  Crédito: General Motors | Cortesía

Los vehículos eléctricos de General Motors supuestamente todavía tienen un largo camino por recorrer hasta que hagan que la empresa gane dinero. Una presentación para el día de los inversores de GM el jueves se filtró temprano y detallará la batalla cuesta arriba que el fabricante de automóviles de Detroit se enfrenta en términos de rentabilidad para su ambiciosa línea de vehículos eléctricos. La CEO de la compañía, Mary Barra, dirá a los inversores el jueves que sus vehículos eléctricos no serán rentables hasta 2025.

Chevrolet Silverado EV RST 2024.
Chevrolet Silverado EV RST 2024. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

El objetivo de General Motors

Para esa fecha, la empresa pretende vender un millón de vehículos eléctricos al año. Hasta entonces, venderá unos 44,000 en 2022, supuestamente con pérdidas. Se espera que su negocio de vehículos de combustión interna siga financiando las pérdidas y otros desarrollos tecnológicos mientras tanto. Incluso una vez que los vehículos eléctricos alcancen el punto de equilibrio, Barra señala que los vehículos eléctricos no serán tan rentables como los coches de gasolina.

Una reducción de costos

En la presentación del fabricante de automóviles se dice que planea reducir los costes para compensar la falta de beneficios. Incluso sus baterías Ultium son un 60% más baratas que las del Chevy Bolt. La segunda generación de Ultium será hasta un 40% más barata que la actual, según el fabricante de automóviles. El plazo para la llegada de estas baterías se fijó en “los próximos años”. No se han dado detalles sobre la química de estas nuevas baterías Ultium.

Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet.
Cadillac Lyriq. / Foto: Cortesía Cadillac.
Crédito: Cadillac | Cortesía

GM quiere convertirse en el principal productor de vehículos eléctricos del mundo

Sus planes son ambiciosos, pero está construyendo la línea y la infraestructura para completar ese objetivo. Los planes de GM para superar a su rival de la ciudad, Ford, se basan en su plataforma altamente escalable; Ford superó a GM en el mercado en segmentos clave, pero tampoco comparte piezas como hace GM.

Al compartir un gran número de componentes caros, como paquetes enteros de baterías, unidades de propulsión y otros sistemas electrónicos de potencia, GM planea alcanzar el éxito a través de un gran volumen en lugar de márgenes elevados. Por ello, ya ha construido una planta de fabricación de células de baterías en Ohio con LG y planea otras dos.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

La gama de autos eléctricos de General Motors

La gama de productos eléctricos del fabricante de automóviles también está creciendo de forma lenta pero segura. En la actualidad ofrece la camioneta Hummer EV, el Cadillac Lyriq, dos versiones del Chevy Bolt y vehículos de reparto a través de BrightDrop. Pronto ofrecerá varios vehículos eléctricos más, como el Blazer EV, el Equinox EV y el Silverado EV, entre otros. La compañía también tiene más vehículos en proyecto que aún no se han anunciado. Un Hummer de tamaño medio podría estar en camino y es probable que más vehículos eléctricos de la marca Cadillac se unan al Lyriq y al recientemente anunciado Celestiq. Buick también será un fabricante de automóviles totalmente eléctricos.

Chevrolet Blazer EV
Chevrolet Blazer EV. / Foto: Cortesía Chevrolet.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Si añadimos a la mezcla la cantidad de dinero que la empresa tiene previsto destinar a la compra de software para los coches, el panorama no es tan sombrío. Eso es, por supuesto, suponiendo que el fabricante de automóviles continúe ofreciendo servicios valiosos como Super Cruise a cambio de una cuota de suscripción en lugar de algo como los asientos con calefacción. Para duplicar los ingresos como planea GM, va a tener que ir a la ligera con los trucos.

**********
Te puede interesar:
GM anunció que comenzará a implementar su acceso ampliado a Super Cruise en SUV’s de tamaño completo
GM está retirando del mercado cerca de 340,000 SUVs por una falla con las luces

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain