Genesis GV60 2023: una visión del futuro

Reconocimiento facial, 225 caballos de fuerza y la capacidad de alcanzar hasta 249 millas estando completamente cargado son algunas de las características principales del Genesis GV60 2023, según datos de Car and Driver

El Genesis GV60 2021 será uno de los autos eléctricos más modernos.
El Genesis GV60 2021 será uno de los autos eléctricos más modernos.
Foto: Genesis Media Center / Cortesía

Medidas como la incentivación a la producción de más autos eléctricos en el futuro por parte del Presidente Joe Biden, el aumento en la cantidad de empresas que crean autos de ese tipo y el constante recordatorio del cambio climático son algunos de los factores que han incidido en el incremento en la producción de vehículos eléctricos. En ese sentido, una de las marcas de lujo más conocidas, Genesis, anunció que se unirá creará uno de los modelos más avanzados sin necesidad de usar gasolina: el Genesis GV60 EV.

Aunque Genesis no ha revelado todos los detalles específicos sobre su primera edición eléctrica alguna vez construida, la empresa ha dado algunos datos importantes a grandes rasgos para sus audiencias, los más relevantes son:

Genesis GV60 EV

Genesis GV60 2021
Se estima que el primer vehículo eléctrico de Genesis estará disponible en el 2023. / Foto: Cortesía de Genesis Media Center.

Esta innovadora camioneta contará con un motor de tracción trasera que podrá alcanzar hasta 225 caballos de fuerza en su edición básica, y su edición más avanzada podrá alcanzar hasta 314 caballos de fuerza, tendrá una tracción distribuida entre todas sus ruedas y podrá acelerar de 0 a 62 millas por hora en 4 segundos.

Otro de los detalles revelados de esta camioneta es que estando completamente cargada podrá recorrer entre 229 y 249 millas, según datos de Car and Driver, sin embargo los detalles exactos sobre su millaje todavía no han sido develados.

Uno de sus factores más resaltantes en su método de ingreso por medio de reconocimiento facial, por lo que no necesitarás de una llave para poder encenderlo. Aunque es importante señalar que dicho método de ingreso está apoyado por un sistema de captación de huellas en su tablero interior.

Genesis GV60 2021
Genesis afirmó que empleará materiales reciclables para elaborar el interior de su cabina. / Foto: Cortesía de Genesis Media Center.

Asimismo, se estima que el precio final del modelo GV60 de Genesis ronde alrededor de $55,000, sin embargo se espera que los detalles concretos de este vehículo (en conjunto con sus respectivas regulaciones aprobadas por la EPA) se hagan públicos en los meses venideros. Según datos de Car and Driver.

Es importante destacar que los precios descritos en este texto están expresados en dólares americanos.

También te podría interesar:

Ford, Honda, BMW: las 4 mejores ofertas en autos eléctricos para septiembre en Estados Unidos

Kia Niro 2021: una camioneta eléctrica económica y potente