GM anunció que comenzará a implementar su acceso ampliado a Super Cruise en SUV’s de tamaño completo

General Motors había prometido ampliar la cobertura de su sistema Super Cruise en Aagosto y ahora los primeros en recibir dicha actualización serán los SUV's de tamaño completo como el Suburban y Escalade. Otros vehículos equipados con Super Cruise recibirán una actualización inalámbrica en los próximos meses

Chevrolet Suburban

El Chevrolet Suburban 2023 será uno de los primeros modelos en recibir la nueva actualización OTA.  Crédito: Chevrolet | Carpixel

En agosto, General Motors dijo que el fabricante de automóviles tenía la intención de duplicar la cobertura de su ayuda al conductor de nivel 2 Super Cruise, ampliando la cobertura a unas 400,000 millas de carreteras norteamericanas. Ahora, sabemos exactamente quién va a recibir esa actualización primero.

Cadillac Escalade V 2023 (1)
Cadillac Escalade. / Foto: Cortesía Cadillac.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Los SUV’s de tamaño completo recibirán la actualización

GM ha anunciado esta semana que empezará a desplegar su acceso ampliado a Super Cruise. Sus SUV de tamaño completo serán los primeros vehículos en obtener acceso al mapa de cobertura más amplio. Este grupo incluye el Chevy Tahoe 2023 (acabados High Country y Premier), el Chevy Suburban 2023 (acabados High Country y Premier), el Cadillac Escalade 2023 (variantes estándar, ESV y V) y el GMC Yukon Denali Ultimate 2023. Estos modelos deberían llegar a los conductores a mediados de noviembre.

Chevrolet Tahoe SRT Performance Edition 2023
La producción de la Chevrolet Tahoe SRT Performance Edition 2023 comenzará este 2022.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Más vehículos se sumarán en una segunda fase

Sin embargo, estos no serán los únicos vehículos que tendrán acceso a 200,000 millas adicionales de viaje con manos libres. En los próximos meses, otros vehículos con la arquitectura eléctrica de la Plataforma de Inteligencia de Vehículos de GM recibirán el mismo acceso ampliado a través de actualizaciones por aire. Entre los vehículos que cuentan con estas bases eléctricas se encuentran el Cadillac CT4 y CT5, el GMC Hummer EV, así como las camionetas GMC Sierra y Chevy Silverado.

Cómo se agregan más carreteras aSuper Cruise

El proceso para añadir carreteras a Super Cruise requiere algo más que extraer algunos datos de Google Maps. GM escanea cada carretera con un lidar y combina esa información con datos extraídos de cámaras, GPS y sensores de radar para crear un mapa lo más preciso posible. Esta nueva ampliación cubrirá más carreteras y rutas federales y estatales.

GMC Yukon
2022 GMC Yukon Denali. / Foto: Cortesía GMC.
Crédito: GMC | Cortesía

Vale la pena señalar que Super Cruise no es una tecnología autónoma; aunque los conductores pueden manejar sus vehículos con manos libres en estas carreteras, las cámaras de infrarrojos garantizan que el conductor siga vigilando la carretera, ya que se le puede pedir que retome el control en cualquier momento.

**********
Te puede interesar:
GMC Sierra EV vs Chevrolet Silverado EV: cuál es la mejor pickup eléctrica
GM está retirando del mercado cerca de 340,000 SUVs por una falla con las luces

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain