GM aumenta la cobertura Super Cruise en las carreteras de EE.UU.

Super Cruise, el sistema de GM ha estado creciendo desde que debutó en 2017, sin embargo, esta última actualización es, con mucho, la más grande. La compañía ha expandido su red de cobertura por Estados Unidos y ofrecerá actualización gratuita para los usuarios

Interior del Cadillac Escalade con tecnología Super Cruise.
Interior del Cadillac Escalade con tecnología Super Cruise.
Foto: Javier Mota / Cortesía

General Motors dijo el miércoles que su sistema de conducción en carretera manos libres Super Cruise agregaría cientos de miles de millas de nuevas carreteras para fines de este año. La nueva información del mapa, que según GM llegará primero a los vehículos equipados con su arquitectura eléctrica “VIP”, duplica el tamaño de la red Super Cruise a 400,000 millas.

¿Dónde se expande la cobertura de Super Cruise?

Las nuevas rutas incluyen varias carreteras americanas clásicas fuera de las interestatales, incluida la Ruta 66, la Carretera de la Costa del Pacífico de California y la Carretera de Ultramar, que se extiende a lo largo de los Cayos de Florida accesibles por carretera. También se agregará la carretera Trans-Canada, que se extiende a lo largo de nuestro vecino del norte.

Ford compite fuertemente con Blue Cruise

El anuncio se produce días después de que Ford dijera que se han viajado más de 10 millones de millas utilizando su sistema Blue Cruise, un competidor de Super Cruise. En su anuncio, GM señaló que los conductores habían utilizado su sistema durante 34 millones de millas, desde su introducción en una selección limitada de vehículos desde 2017.

Actualización VIP de forma gratuita

Esta gran actualización de Super Cruise llegará a los vehículos equipados con VIP a finales de este año de forma gratuita. Actualmente, varios modelos de Cadillac, incluidos CT4, CT5, Escalade y Lyriq, están equipados con la arquitectura VIP. También se usa en los Chevy Tahoe, Suburban y Silverado actuales y los equivalentes GMC de esos vehículos. Sin embargo, Super Cruise no está disponible actualmente en algunos de esos camiones. El fabricante de automóviles no comentó cuándo otros vehículos no VIP equipados con Super Cruise, como el Chevy Bolt EV y el Cadillac CT6, podrían obtener los nuevos datos.

Super Cruise originalmente cubría sólo 130,000 millas de casi estrictamente carreteras interestatales, aunque luego se expandió a 200,000 millas de otras carreteras antes de esta última actualización.

Cadillac Escalade 2021
Cadillac Escalade. / Foto: Cortesía Cadillac.

¿Cómo funciona Super Cruise?

Además de ofrecer conducción en carretera con manos libres gracias a un sistema de seguimiento ocular ubicado en la columna de dirección, se puede activar mientras se arrastra un remolque en ciertos vehículos.

En ciertas situaciones, también puede pasar automáticamente el tráfico que se mueve más lento sin que el conductor se lo indique. El sistema utiliza mapas LiDAR y datos en tiempo real de cámaras y sensores de radar para guiar al vehículo por la carretera. Esto contrasta con el piloto automático de Tesla que ahora usa estrictamente cámaras en muchos vehículos.

El Super Cruise de GM está siendo seguido por Ultra Cruise, un sistema que permite la conducción con manos libres “de puerta a puerta” más allá de las autopistas. Está programado para debutar en el nuevo Cadillac Celestiq, un enorme sedán insignia que se espera que cueste alrededor de $300,000 dólares.

**********
Te puede interesar:
GM demanda a Ford por usar el nombre Cruise en su sistema de conducción de manos libres
Los modelos Chevrolet Suburban y Tahoe recibirán una actualización con Super Cruise para 2023