GM contratará a 3,000 personas para fabricar autos de alta tecnología

El fabricante de automóviles busca personas con experiencia en desarrollo de software, Java y otras áreas para la producción de estos vehículos

GM contratará a 3,000 personas para fabricar autos de alta tecnología
Cadillac Lyriq. / Foto: Cortesía Cadillac.
Foto: Cortesía

General Motors anunció que emprenderá una ola de contrataciones para impulsar el desarrollo de vehículos futuros. Durante el primer trimestre del próximo año, el fabricante de automóviles con sede en Detroit busca incorporar a unos 3,000 nuevos empleados, específicamente personas con experiencia en el desarrollo de software de infoentretenimiento, personas familiarizadas con las plataformas iOS y Android, y personas que puedan trabajar con Java.

De esta manera, con vehículos eléctricos, tecnología de conducción autónoma y el sistema de batería Ultium, GM está buscando acelerar su ritmo de desarrollo de productos.

“General Motors quiere poner a todos en un vehículo eléctrico”, dijo Ken Morris, vicepresidente de vehículos eléctricos y autónomos de GM.

Chevrolet Bolt EV. / Foto; Cortesía Chevrolet.

“Es sorprendente lo que podemos hacer hoy en comparación con hace cinco años”, dijo Morris, pero ni siquiera eso es suficiente. Señaló que se necesitan “caballos de fuerza extra” para hacer realidad los ambiciosos planes de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles, por lo que su objetivo es contratar a tanta gente conocedora de la tecnología.

Lo mejor de este tipo de empleo es que se puede hacer de forma remota, por lo que la gente contratada no tendrá que vivir en el área de Detroit para ocupar uno de esos puestos, y por lo tanto GM puede contratar a los mejores y más brillantes postulados, independientemente del lugar en el que vivan.

Con esta estrategia también se pretende agilizar el desarrollo de los vehículos eléctricos. Morris dijo que este tipo de vehículos no solo toman menos tiempo para desarrollarse en comparación con los vehículos de combustión interna, sino que GM ha cargado al frente gran parte del trabajo pesado. Por supuesto, después de haber construido vehículos de propulsión convencional durante más de 100 años, General Motors tiene mucho conocimiento de fabricación, experiencia que agregó es “no solo transferible, sino ventajosa”, ya que cambia a la fabricación de autos eléctricos, camiones y vehículos utilitarios.

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

Hasta ahora, la nueva camioneta Hummer EV y Cadillac Lyriq ya se han anunciado, pero Morris dijo: “Habrá muchos otros vehículos basados ​​en Ultium por venir”. Esta tecnología de tren motriz admite diseños de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas e incluso aplicaciones de alto rendimiento. Su diseño modular proporciona unas 19 configuraciones diferentes, lo que permite a Ultium alimentar una amplia gama de vehículos.

Cabe señalar que GM ya ha transformado su planta de fabricación de Detroit-Hamtramck para construir únicamente vehículos eléctricos, ha invertido en su fábrica de Orion, Michigan, hogar del Bolt EV y el próximo Bolt EUV, y ha gastado $ 2,000 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Spring Hill, Tennessee, para construir el nuevo Cadillac Lyriq totalmente eléctrico.

“Nuestro futuro de cero emisiones y totalmente eléctrico está en marcha en este momento”, dijo Morris y GM está acelerando hacia este objetivo. La mano de obra adicional el próximo año debería ayudarlo a acelerar aún más las cosas.

**********

TE PUEDE INTERESAR: