GM no volverá a fabricar el Chevy Bolt hasta 2022 hasta reemplazar las baterías dañadas

Tras una breve reanudación de la producción del Chevrolet Bolt en noviembre, la compañía automotriz ha decidido suspender por completo el proceso. GM no producirá el Bolt en lo que resta de 2021 y buscará reemplazar todas las baterías afectadas por los incendios provocados

Chevrolet Bolt

Además de la escasez de chips, GM enfrentó los retiros del Bolt, generando también pérdidas en sus ganancias.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los problemas de incendio de la batería del Chevrolet Bolt siguen siendo una preocupación constante para GM, y la compañía se enfrenta a un exceso de reparaciones. General Motors confirm que la producción de Bolt en la planta de ensamblaje de Orion permanecerá cerrada durante el resto de 2021.

Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2021. / Foto: Cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

“GM ha notificado a los empleados de Orion Assembly que la planta tendrá un tiempo de inactividad durante el resto del año calendario 2021”, dijo el portavoz de GM, Dan Flores, y agregó que “esta decisión nos permitirá continuar priorizando las reparaciones de retiro”. La compañía indicó que los empleados harán llegar notificaciones de los cronogramas relacionados con el reinicio de la producción a principios de 2022. Mientras tanto, GM está ocupado enfocándose en los reemplazos de los módulos de batería para los vehículos existentes.

GM ya había parado la producción del Bolt 

La producción en Orion Assembly se detuvo el 23 de agosto, días después de que GM anunciara que retiraría todos y cada uno de los Bolt fabricados para los años modelo 2019-2022. En noviembre se produjo un breve reinicio de dos semanas, con GM construyendo vehículos de reemplazo para que los usen los clientes afectados por el retiro del mercado. Posteriormente, la fábrica volvió a dejar de producir el 15 de noviembre.

chevrolet-bolt-ev-2020
Chevrolet Bolt EV 2020. / Foto: Cortesía Chevrolet.  Crédito: Chevrolet | Cortesía

Si hay algo que ha salido bien con GM en toda esta debacle, es que el proveedor LG acordó pagar por el suministro de las baterías defectuosas. El fabricante de baterías pagará a GM $1,900 millones de dólares para cubrir los costos del esfuerzo de retirada, algo que dio a las ganancias de GM un aumento considerable en el tercer trimestre. 

¿Qué originó el incendio de las baterías del Chevy Bolt?

Los incendios de la batería Bolt se debieron a celdas defectuosas, construidas con pestañas de ánodo rasgadas y material separador doblado en el interior. Esto puede provocar un calentamiento excesivo o cortocircuitos internos, lo que puede hacer que las células se desboquen térmicamente, provocando que se inflamen e incluso exploten

En una nota para los empleados que se puso a disposición de Detroit News, el director de la planta de ensamblaje de Orion, Rueben Jones, declaró que “Más allá de 2021, nuestro programa de producción sigue dictado por lo que se necesita para ayudar a los clientes afectados por el retiro del mercado, en lugar de cumplir con los pedidos. para vehículos nuevos “.

Foto del Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Está claro que GM todavía tiene mucho trabajo por hacer. Con más de 140,000 automóviles retirados del mercado debido a baterías defectuosas, la empresa tiene que trabajar mucho para reparar los vehículos retirados mediante la instalación de módulos de batería de repuesto. Dado que incluso el próximo año, la producción se centrará en ayudar a los clientes existentes, podría pasar algún tiempo antes de que veamos nuevos Chevrolet Bols llegando al piso del concesionario.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain