GM quiere controlar los concesionarios para lograr más ventas del nuevo Hummer

Las reservas de los primeros ejemplares de la Hummers 2022 se agotaron en los primeros 10 minutos después del lanzamiento de la camioneta 

GM quiere controlar los concesionarios para lograr más ventas del nuevo Hummer
Acuerdo que limitará las interacciones entre distribuidor y cliente
Foto: GMC / Cortesía

La GMC Hummer 2022 totalmente eléctrica es la pickup que General Motors (GM) está planeando como un nuevo modelo que cambie el juego de los vehículos eléctricos (VE).

Para eso el fabricante de autos tiene que pensar en todo y controlar cualquier cosa que pueda dañar la imagen de la esperada camioneta. Para eso, GM tiene que asegurarse de que sus concesionarios hagan las cosas de la mejor manera.

GM quiere ejercer más control sobre las ventas del nuevo Hummer, desalentando los márgenes y descuentos del MSRP y entregando el inventario en respuesta a los pedidos de los clientes, informó Automotive News. Es una especie de prueba para el General en cuanto a si pueden salirse con la suya con más control, pero desde el punto de vista del consumidor, gran parte de esto realmente suena como medidas de sentido común para no frustrar a los posibles compradores. Claramente, lo último que quiere GM es que alguien abandone el proceso de venta de Hummer para ir a comprar un Rivian o un Cybertruck.

Todo esto está codificado en el acuerdo de participación de modelos eléctricos de GM, una copia del cual un distribuidor compartió con Automotive News.

El fabricante dejó en claro en este acuerdo que limitarán las interacciones de los distribuidores con los compradores de Hummer. De hecho, los primeros dos años de reservas se realizarán a través de GMC.com, momento en el que un concesionario recibirá solo lo que soliciten los clientes.

The Drive, el sitio especializado en autos dijo que: Todo el proceso suena mucho más cercano al modelo de ventas directas perseguido por muchas empresas emergentes de vehículos eléctricos que al habitual basado en concesionarios al que estamos acostumbrados con GM y otros fabricantes de automóviles más establecidos.

Según Automotive News, el presidente de GM, Mark Reuss, promociona este plan como recortar el “desperdicio” de su modelo de concesionario, combinando los beneficios de una red de concesionarios establecida y extendida con el proceso reducido de ventas en línea.

Las reservas de los primeros ejemplares de la Hummers 2022 se agotaron en los primeros 10 minutos después del lanzamiento de la camioneta.

***

Te puede interesar:

– 5 errores de manejo que pueden provocan roturas en el auto: cómo evitarlos y ahorrar dinero

– Esta es la mejor manera de limpiar los asientos de cuero y tela de tu automóvil