GM recalls trucks: retiran 132,000 camionetas por falla en puertas traseras

GM retira del mercado más de 132.000 camionetas por puertas traseras que pueden abrirse mientras conduces. Cómo chequear si tu vehículo está incluido.

retiro del mercado GM

Según GM, el agua puede entrar en el portón trasero y entrar en contacto con el interruptor de apertura. Crédito: Chevrolet | Cortesía

General Motors agregó más de 132,000 camionetas de uso rudo a un retiro en Estados Unidos por fallas en los interruptores de la cajuela que podrían hacer corto circuito y abrir las puertas.

El retiro agrega ciertas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2500 y 3500 modelos 2024 a un llamado al taller que hizo en febrero de 323,000 camionetas de carga. Solo se ven afectados los vehículos con portón manual y bloqueo y desbloqueos eléctricos.

Las 5 pick-ups super duty más resistentes del mercado
GMC Sierra 2500 Heavy Duty 2025.
Crédito: GMC | Cortesía

GM recalls trucks: retiran 132,000 camionetas por falla en puertas traseras

La compañía dijo en documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que el agua puede entrar en los interruptores electrónicos de liberación de las puertas, lo que hace que las puertas se destraben. Si eso sucede, la carga puede caer en la carretera y convertirse en un peligro.

Las camionetas del nuevo retiro se agregaron después de que la compañía encontró 237 informes de campo de puertas traseras que se abrieron inesperadamente. Hasta que se realicen las reparaciones, GM dice que los propietarios deben verificar que la puerta esté cerrada y con seguro antes de conducir.

Los concesionarios reemplazarán los conjuntos de interruptores de panel táctil exteriores por otros nuevos que sean más resistentes al agua.

Los propietarios serán notificados por carta a partir del 13 de enero.

Fallas en las puertas traseras de camionetas GM

El fabricante con sede en Detroit fue notificado de la condición de retiro a través de Speak Up For Safety el 16 de julio de 2024. Todo comenzó con una queja que involucraba a una pickup Sierra 3500, cuyo portón trasero se abrió inesperadamente, golpeando un remolque en el proceso.

¿Eres dueño de una Silverado o Sierra? Podrías recibir hasta $12,700
Chevrolet Silverado.
Crédito: Shutterstock

Aunque General Motors no tiene conocimiento de ningún choque o algo peor atribuido a este problema, el coloso automotriz recibió 237 quejas de campo que alegaban la apertura involuntaria del portón trasero mientras se conducía.

Dichas quejas se presentaron entre el 22 de septiembre del año pasado y el 3 de septiembre de este año. Dado el plazo y la cantidad de quejas, GM decidió realizar un retiro de seguridad para remediar esta preocupación.

Te puede interesar:

En esta nota

camionetas retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain