GM retira más de 400,000 GMC pickups por problemas con las bolsas de aire

GM notificará a los clientes el 16 de agosto de 2021 y les informará de los peligros que puede causar las bolsas de aire defectuosas, el fabricante también notificará a los propietarios para que lleven su pickup a reparar sin costo alguno

GM New Logo.

General Motors sigue innovando.  Crédito: General Motors | Cortesía

Los retiros por fallas o defectos en los vehículos siguen. Esta vez General Motors (GM) está retirando del mercado 410,019 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra 2015 y 2016 por una posible falla en las bolsas de aire.

Este retiro del mercado es debido a que los módulos de airbag de riel de techo de ciertas camionetas podrían fallar catastróficamente.

Según la gente de la Asociación Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), la tapa del extremo del inflador de la bolsa de aire puede desprenderse del inflador o la pared lateral del inflador puede romperse. 

Los vehículos afectados incluyen las pickup Chevrolet 2015 y 2016 y pickup GMC 1500, 2500 y 3500, pero el retiro del mercado no cubre todas las camionetas producidas en ese período. Por eso es mejor dirigirse al sitio web de la NHTSA e ingresar el VIN de su vehículo para ver si es uno de los modelos afectados.

Actualmente no se atribuye ningún accidente a este retiro del mercado y no hay un aviso para dejar de conducir las camionetas, pero este problema puede ser muy peligroso si sucediera mientras se conduce. 

De hecho, los tres casos reportados ocurrieron sin pasajeros dentro de la cabina.

Según la NHTSA, una tapa del extremo de separación o la ruptura del inflador podrían hacer que el gas comprimido se escape y envíe bolsas de aire o componentes interiores al vehículo. Obviamente, esto podría resultar en un accidente

La gente de GMC y Chevrolet se encargará de reemplazar los módulos de airbag de riel de techo afectados sin costo alguno.

GM notificará a los clientes el 16 de agosto de 2021 y les informará de los peligros de las bolsas de aire defectuosas, también notificará a los propietarios cuando la reparación esté disponible.

***

Te puede interesar:

Volvo discontinuará sus modelos V90 y V60 para el 2022

Autos usados: la subida de precios se estancó en junio 2021, según el Manheim Index

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain