GM recomienda dejar estacionado en la calle el Chevy Bolt por riesgo de incendio del vehículo

Tras pasar por un retiro del mercado y dar una "solución" al problema, Chevrolet no logra controlar el riesgo de incendio en los Chevy Volt EV's. La NHTSA ha tomado cartas en el asunto y alerta a los propietarios a hacer una revisión de su automóvil

Foto del Chevrolet Bolt EV 2021

Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Hace algunos meses se dio a conocer la noticia de que algunos Chevy Bolt EV estaban siendo retirados del Mercado debido a un riesgo de incendio en la batería, incluso, la firma intentó solucionar el problema y llamó a los propietarios para que acudieran a los concesionarios a verificar el estado de su automóvil y en caso de ser necesario hacer el reemplazo de las piezas correspondientes.

El problema continúa y GM alerta a los conductores

Sin embargo, el problema no ha terminado, y es que General Motors y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras emitieron un comunicado el miércoles instando a algunos propietarios de Chevrolet Bolt EV a estacionar sus autos afuera y lejos de sus casas u otros edificios, debido al riesgo de incendio. GM también advirtió a los propietarios que no dejen sus Bolt EV enchufados a un cargador durante la noche.

Chevrolet Bolt 2020
El Chevrolet Bolt 2020 es la opción eléctrica más vendida por la marca. / Foto: Cortesía de Chevrolet.

En noviembre, GM emitió un retiro del mercado de aproximadamente 69,000 pernos en todo el mundo debido a la posibilidad de que se produjeran incendios dentro del paquete de baterías.

“Los paquetes de celdas de los vehículos afectados tienen el potencial de fumar y encenderse internamente, lo que podría extenderse al resto del vehículo y causar un incendio en la estructura si se estaciona dentro de un garaje o cerca de una casa”, dijo la NHTSA.

¿Cuál fue la solución que ofreció GM?

Como solución provisional, GM lanzó una actualización de software que limitó la capacidad de carga del vehículo eléctrico al 90%.

Ahora, la NHTSA dice que tiene informes de dos incendios en vehículos que fueron reparados como parte del retiro del mercado original. “Los vehículos deben estacionarse afuera, independientemente de si se han completado los remedios de retiro provisionales o finales”, dijo la NHTSA.

2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet
2022 Chevrolet Bolt EUV / Foto: Chevrolet

Chevrolet lanzó un sitio web relacionado con este retiro, y la NHTSA insta a los propietarios a ingresar su VIN en el sitio web de la agencia gubernamental para verificar si su Bolt EV está afectado.

Tal parece que el problema aún no tiene una solución real o efectiva, y mientras eso suceda, si tienes un Bolt EV, lo mejor será tener tus precauciones para evitar cualquier accidente por riesgo de incendio.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes muestra el espectacular interior del Mercedes-AMG SL 2022 con 4 asientos y una gran pantalla retráctil
Toyota da un nuevo adelanto de la Tundra 2022; mantendrá la ventana eléctrica trasera

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain