GMC y Bose desarrollan una nueva tecnología que contrarresta los sonidos desagradables al interior del nuevo Hummer EV

El GMC Hummer EV sigue dando sorpresas, no ha sido suficiente con su pelémico modo cangrejo ni sus 1000 caballos de fuerza. Ahora la marca se ha asociado con Bose para generar un sistema capas de suprimir los ruidos incómodos al interior del SUV

GMC Hummer EV

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Conducir es una experiencia multisensorial que involucra la visión, el oído, el tacto e incluso el olfato; si estás en un automóvil nuevo, notarás ese aroma recién salido de la sala de exposición. El único sentido en el que no debes involucrar es el gusto, porque nadie quiere atraparte lamiendo tu auto, no importa cuánto lo ames.

Los sonidos dentro de un vehículo, en particular, afectan a todo el cuerpo. Demasiados graves en el sistema de audio harán que tus dientes traqueteen y muy poco aislamiento resultará en lo mismo. El próximo GMC Hummer totalmente eléctrico ha empleado una gestión de sonido activa que utiliza señales digitales para contrarrestar los sonidos desagradables durante su conducción, lo que presumiblemente evitará que el modo Watts to Freedom suene como algo que provoque el otro WTF.

Una herramienta de alta tecnología para suprimir el ruido

Al igual que ajustar las cuerdas de una guitarra, los ingenieros de audio que trabajan en el espacio automotriz utilizan herramientas de afinación de alta tecnología para ajustar el sonido. Va más allá de cuántos altavoces hay en el vehículo o cuántos vatios emite el sistema, aunque eso es un factor en juego. El aislamiento y la carrocería tradicionales para gestionar el ruido añaden peso; esta tecnología lo salva.

GMC HUMMER EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

GM está trabajando con Bose para ajustar los sonidos del Hummer. Bose dice que la ciencia de enmascarar el ruido es diferente a cancelarlo (en la forma en que lo hacen tus auriculares cuando estás en un avión y no quieres escuchar a los niños gritando o la persona desagradable en su teléfono cerca de ti). El enmascaramiento de ruido funciona con la forma en que tu cerebro percibe el sonido al introducir otro sonido al mismo tiempo para cubrir el ruido.

Este sistema representa un verdadero desafío

Si recuerdas los gráficos de ondas seno y coseno de la clase de matemáticas de la escuela secundaria, imagina las colinas y valles de ondas sonoras opuestas de la misma manera. Los ingenieros utilizan un algoritmo de software para combinar la mejora del sonido con el enmascaramiento de ruido al encontrar una frecuencia que emita un tono que contrarreste. De esa manera, no tendrás que gritar una conversación cuando estés en el vehículo, ni el tono de los sonidos en el automóvil te dejará con un zumbido en los oídos.

Hacer que funcione es un desafío mayor dentro del espacio de la cabina de un automóvil que dentro de pequeños auriculares. Cuando se trata de vehículos, los ingenieros están lidiando con más espacio, y se convierte en un desafío cancelar con precisión esas frecuencias.

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.

“Esto resulta ser muy efectivo debido a la forma en que los diferentes sonidos se combinan en nuestros oídos internos; un sonido constante y constante en las frecuencias adecuadas puede hacer que un sonido irregular y distractor sea menos perceptible para su cerebro”, explica el sitio de Bose.

“Siempre habrá un deseo por ese sonido y olor tradicionales, pero verás nuevas formas de crear esas experiencias en la cabina”, dijo Kevin Doak de Bose. “Verás más adelante este año con el Hummer; les ayudamos a crear un entorno acústico completamente nuevo en el Hummer en diferentes modos de conducción”, agregó.

Ahora los ruidos al interior del auto serán algunos que jamás se han escuchado

Doak dice que los ruidos que se hacen durante el modo WTF del Hummer EV sonarán diferentes a cualquier cosa que hayamos escuchado antes.

“Hemos trabajado en una gestión sólida activa durante aproximadamente una década, pero ahora es una parte más importante de nuestro negocio”, dice. “Ahora podemos aplicar algo de esa tecnología de manera estratégica y quirúrgica para eliminar algunas frecuencias”, agregó.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Chevrolet Spark 2021, el mejor auto compacto para el regreso a clases
Qué es el cargo de destino y por qué tienes que pagarlo al comprar un auto nuevo

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain